El juego extraordinario

    ¿Cuál es el objetivo de emplazar a periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión cuando no hay materia ni consensos para el efecto?

    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 13 de junio de 2017.- ¿Cuál es el objetivo de emplazar a periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión cuando no hay materia ni consensos para el efecto?


    A la japonesa

      Kaizen es más que un modelo de gestión integral de la empresa; es toda una filosofía.

      Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 12 de junio de 2017.- Algunos expertos apuntan que el modelo japonés es excesivamente rígido y que deja escaso margen a la creatividad individual.


      ¿Qué hacemos?

        El patriarcado quiere resolver el problema con el único sistema que conoce: la guerra.

        Rita Fernández SemMéxico. Cd. de México. 11 de junio de 2017.- Desde que Olimpia de Gouges denunció la exclusión de las mujeres en los derechos que proclamaba la revolución francesa hasta nuestros días, el feminismo ha evidenciado constantemente las desigualdedes existentes entre hombres y mujeres, el yugo de lo masculino sobre aquello que se considera femenino y a pesar de los estudios y evidencias aún no se logra entender ni mucho menos atender esa desigualdad que atraviesa la lucha de clases.


        ¿De qué se enojan las mujeres si “merecen el cielo”?

          Es inadmisible que ante la concreta pregunta a López Obrador sobre el feminismo, conteste claramente que la justicia del feminismo le tiene sin cuidado.

          Adriana Segovia. Socióloga por la UNAM y terapeuta familiar por el ILEF SemMéxico. Cd. de México. 12 de junio de 2017.- Hace unas semanas, el periodista Jorge Ramos le preguntó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y seguro próximo candidato a la presidencia por ese partido, si era feminista, él contestó: “Soy respetuoso de las mujeres. Las mujeres merecen el cielo”. De inmediato, feministas respondieron indignadas a esa afirmación. Nuestra compañera periodista y columnista de MUJERES MÁS, Ivonne Melgar, fijó el tuit sobre ese tema diciendo: “Yo no puedo con esa respuesta”.


          Feminicidio y justicia

            En sólo poco más de seis meses, suman 68 las mujeres asesinadas tan solo en Oaxaca

            Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 12 junio 2017.- El feminicidio, como el abuso sexual, la trata y la violencia familiar tienen en jaque a la sociedad, pero estamos tan habituados a su presencia que poco o nada llega a importar a amplios, muy amplios sectores de la sociedad, y por muchos años, que recuerde desde hace más de 10, poco o casi nada ha interesado a quienes deben procurar justicia y menos, mucho menos todavía, a quienes dicen impartir justicia.


            Científicas verifican que para ser periodista en México hay que joderse

              Las y los periodistas en México somos entre 18 mil 207 y 18 mil 530

              Por Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 12 de junio de 2017.- En los días de junio que vienen se sabrá de dos foros insólitos e importantes que examinarán la situación de la prensa y los periodistas en México frente a las agresiones: por un lado decenas de empresas emitirán invitaciones a discutir una agenda; por otro, decenas de periodistas y organizaciones civiles ya abrieron cuatro mesas virtuales con cuatro aspectos ingentes. Además en varios estados se registran movilizaciones que demandan protección y leyes, como antes no lo hacían. Y, en todos los casos se atraviesa un tema, como espectro inevitable: la precariedad profesional.


              El propósito de Mireya, paradójicamente, era salvar a sus hijos

                Silvia Araceli García Lara, quien le quitó a Mireya la patria potestad de los niños y entregó la custodia al padre sin considerar que se trataba de un pederasta.

                Gloria Analco SemMéxico. Cd. de México. 12 de junio de 2017.- ¿Hay que echarle en cara a la sociedad mexicana que Mireya, una mujer de 38 años, matara a sus hijos y luego se suicidara? Desde luego que sí. Mireya no vivía aislada de los demás. Ella vivía dentro de un conglomerado del cual esperaba recibir la satisfacción de sus necesidades sociales básicas, sólo aquello que una persona puede esperar de la sociedad, compuesta por territorio, población, instituciones, tradiciones y leyes, lo cual debe llevar a la cooperación y el respeto a las normas para una convivencia civilizada.


                El discurso vs. la violencia debe ser el amor

                  Si googleamos mujeres, nos aparecen todos los estereotipos más conocidos a nivel mundial

                  Martha Barragán SemMéxico. Cd de México. 8 de junio de 2017.- Otra vez en un esfuerzo por construir un discurso que juegue a favor de la igualdad para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. No quiero ver más mujeres golpeadas, lastimadas, llorando, derrotadas porque juega en nuestra contra, se sigue generando identidad con la imagen de la mujer débil, triste, acabada, maltratada.


                  ¿Quiénes son las alcaldesas?

                    Se postularon en un 50-50, pero en varios municipios el hartazgo ciudadano hizo que se votara diferente

                    Brenda Caballero Reconozco que no es lunes de Mujeres, pero no puedo esperar 4 días para hablar de las ganadoras de la pasada contienda electoral. Es decir, las próximas 56 alcaldesas del Estado de Veracruz. Aunque parezcan muchas, en realidad apenas representan el 26 por ciento del total, siendo los hombres los que encabezan las alcaldías con 156 municipios y un 74 por ciento.


                    Capital político

                      ¿Qué es lo que procede frente a esta realidad postelectoral?

                      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 8 de junio de 2017.- Aparentemente la máxima de saber perder y saber ganar no es aplicable a los partidos políticos en esto de los procesos electorales, a la luz de la estridencia declarativa y las movilizaciones contra la decisión del árbitro de la contienda. Crear leyes, votarlas en evidente consenso mayoritario, encauzarlas y luego descalificarlas, es el contrasentido elemental de los juegos del poder en el Congreso de la Unión, donde las fuerzas políticas miden espacios y determinan rangos de influencia entre la ciudadanía.