Uruguay rechaza una novela turca

    El estreno de Esposa Joven, aparece como un punto de inflexión

    Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- El fenómeno de las series turcas es conocido en toda la región y tuvo especial impulso con "Las Mil y Una Noches ", éxito de audiencia en Argentina, Brasil , Chile, Colombia, Ecuador e Uruguay. Emitidas en "prime time", las telenovelas turcas generan en Uruguay un éxito fuera de lo común entre el público masculino, que compone hasta el 74% de la audiencia.


    #SiMeMatan

      Foto: Lula Vásquez. Si este país no fuera antimujeres el rector de la UNAM, Enrique Graue, habría demitido.

      Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca. 8 de mayo de 2017.- Cada feminicidio en México, de los 7.2 que se cometen cada día, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, nos debe indignar, pero pocos casos, en realidad, alcanzan el nivel que tiene en estos momentos el asesinato de Lesby, la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en el campus de la UNAM. Y no es para menos, cada declaración de las autoridades nos ha dejado con la sangre helada, aunque ya sabemos cómo se las gastan para decir que si nos asesinan es por nuestra culpa, porque nuestras conductas no son apropiadas, porque estamos en el lugar equivocado en el momento equivocado, porque tenemos la pareja inadecuada al que no dejamos a pesar de las muchas señales que nos dio, porque nos dice la costumbre (social-política-económica-religiosa) que lo escogimos y que así será hasta el final de nuestros días, porque las leyes tienen rendijas para que se escape la justicia, porque los tribunales siguen cargados de dardos moralistas y no de justicia, o la que engloba a todas las demás y otras: porque nacimos mujeres.


      El CPJ sí logró ver al presidente y... le arrancó cuatro promesas

        Se buscará mayor coordinación con las entidades de la república para las investigaciones de los crímenes

        Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Seguro fue una reunión y atmósfera muy poco vista en Los Pinos. Por lo tanto fue noticia que el presidente de la República, su secretario Osorio Chong, el procurador Raúl Cervantes, el vocero Eduardo Sánchez y el subsecretario Campa Cifrian, entre otros, tuvieran que escuchar directamente grandes recriminaciones en rededor de los periodistas asesinados en México, de la impunidad rampante, del precario mecanismo federal de protección, de una fiscalía especial inútil...


        Ni una más, ni otra madre que muera lento

          No me gustaría ver a mi madre un día así, gritando por mí, suplicando justicia por mi asesinato

          Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 6 de mayo de 2017.- Estuve en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, frente al auditorio Flores Magón, el punto donde estudiantes y diferentes colectivos decidieron reunirse para marchar contra el actual y conocido caso de presunto feminicidio de Lesby Berlín Osorio Martínez.


          El acoso callejero en Chile

            Eva Disidente 2a Época

            Isabel Custodio. SemMéxico. 5 de mayo de 2017. Para actualizar una normativa que data de 1874 , el Congreso tramita una legislación para penalizar el acoso con violencia que sufren 9 de cada 10 mujeres.


            La izquierda sigue poniendo su sangre en la lucha social de Chiapas

              Desde 1985 en que fue asesinado Andulio Gálvez, también en Comitán, entonces dirigente de la CIOAC y militante del desaparecido Partido Socialista Unificado de México (PSUM), hoy Partido de la Revolución Democrática (PRD)

              Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico. Chiapas. 5 de mayo de 2017.- La izquierda y/o los luchadores sociales siguen poniendo sus muertos, el color de sangre en la faz de tierras chiapanecas, por la defensa de sus derechos. En tanto se investiga el artero crimen contra el líder histórico en la lucha campesina en Chiapas, de extracción perredista, Luis Hernández Cruz, ultimado ayer a las 19 horas, en las puertas de su casa en Comitán, la militancia campesina espera ya justicia, en el reclamo justo de sus seres amados, seguidores y líderes sociales.


              # No se mata la verdad, matando periodistas. 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa

                La libertad de expresión es un derecho fundamental

                Lupita Ramos Ponce Semméxico/Crónica Jaslico. 4 de mayo de 2017.- El 3 de mayo se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.


                Tú eres experta en tu vida

                  Tenemos la capacidad de decidir cómo construir nuestra vida.

                  Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 3 de mayo de 2017.- El empoderamiento de las mujeres desde el interior tiene un gran principio y consiste en que todas las mujeres somos expertas en nuestra vida, tenemos la capacidad de decidir cómo construir nuestra vida.


                  Cuando usar el feminismo es rentable

                    * Hay quien aprovecha y se suma a una ola de “buenismo” para mejorar su imagen

                    Por Drina Ergueta SemMéxico. Bolivia. 2 de mayo de 2017.- La marca de ropa Dior ha sacado una campaña en la que dice (en inglés) “Todos deberíamos ser feministas”; Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, hace poco se mostró como feminista en un encuentro de mujeres poderosas de países del G-20; hay más mujeres (y algunos hombres) de la farándula internacional que defienden la causa; y en Bolivia la farmacéutica INTI inició una campaña en la que se muestra defensora de la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres.


                    Los dineros del líder

                      Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información

                      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 2 de mayo de 2017.- Va de cuento…Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información, con todo y enlace en You Tube, del periódico que la acusaba recaudadora de la honestidad valiente. Como película de terror las imágenes corrieron en su memoria…