La senaduría

    Desde el año 2000 no hay ninguna Senadora por Oaxaca.

    Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 29 mayo 2017.- La desigualdad de género en política ha provocado que desde el año 2000 no haya ninguna Senadora por Oaxaca. La última, de las únicas tres privilegiadas que han ocupado un lugar en el Congreso de la Unión por esta entidad, tuvo un escaño en la 56-57 legislaturas, Cirila Sánchez Mendoza. Por lo que en la Cámara Alta no hubo presencia alguna oaxaqueña en las últimas seis legislaturas. El próximo año en las elecciones federales y luego de la reforma electoral del 2014, que aprobó la paridad, se prevé la posibilidad de al menos una senadora por Oaxaca.


    ¿Zambombazo, mexiquense?

      González Yáñez dijo que su decisión obedeció a que ésta es una oportunidad para derrotar al Partido Revolucionario Institucional

      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Semméxico. 29 de mayo de 2017.- Permítame utilizar la exclamación del Perro Bermúdez que sería praxis aplicable entre quienes han dedicado tiempo y recursos para descalificar y, por tanto, hacerle gratis la campaña a la maestra Delfina Gómez Álvarez, de cumplirse la previsión planteada en un estudio, resultante de una encuesta levantada entre el 18 y 20 de este mes en el Estado de México y que carece de vínculo alguno con las apócrifas circuladas el pasado fin de semana en redes sociales.


      Ni más ni menos

        Entrega Repare anteproyecto de ley en igualdad de Género al Congreso del Estado

        Candelaria Rodríguez SemMéxico. Chiapas. 26 de mayo de 2017,.-Son ideales, sueños deseados para que la autoridad tutele la garantía a las mujeres a alcanzar sus derechos en todos los ámbitos y a vivir libre de violencia, pero también la violencia política, esa que a nivel nacional, aun se escabulle por algina razón, pero que desde Chiapas pensamos que es posible.


        #Las mujeres de Atenco. La lucha por la dignidad

          La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recibe la denuncia en abril de 2008 por las violaciones a los derechos humanos cometidas en tales operativos policiacos

          Guadalupe Ramos Ponce El 3 y 4 de mayo de 2006, por orden del entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, se realizó un operativo policial en las localidades de Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México.


          La reelección en Sonora ¿Va?

            Hay alcaldes en Sonora que, ni de broma, deberían de pensar en la reelección el año que entra.

            Natalia Vidales . SemMéxico. Sonora. 24d e mayo de 2017.- Aunque prácticamente todo está listo para que el 2018 los alcaldes y los diputados de aquí de Sonora puedan ser candidatos para reelegirse a un segundo período continuo de su gestión, no parecen entender cabalmente ni sus posibilidades de repetir en el cargo y tampoco qué significa ni para qué sirve la reelección.


            Cuello blanco

              ¿Por qué en el Congreso de la Unión persiste el desacuerdo para nombrar fiscal anticorrupción?

              MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 24 de mayo de 2017.- El ordenamiento legal instruye que los delincuentes tienen carácter de presuntos hasta en tanto un juez no declare lo contrario. Por supuesto, ello pone a salvo los derechos de los ciudadanos frente a linchamientos públicos cuando se les acusa de la comisión de un delito.


              Bomba política PAN-PRD rumbo al 2018

                Ricardo Anaya, del PAN; y Alejandra Barrales, del PRD, anunciaron que van juntos por la presidencia el 2018

                Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 22 de mayo de 2017.- Tienen razón muchas personas en disgustarse cuando ven que ideologías opuestas, que partidos políticos tan distintos, se unan solo pragmáticamente con fines electorales; les parece un contrasentido que siendo a veces tan diferentes como el agua y el aceite se mezclen meramente en pos del triunfo si respetar sus propios idearios. Sin embargo sucede y funciona.


                Periodistas: Permiso para Matar o para Contar

                  Cada quien, como Juan Pirulero, cada quien atiende a su juego.

                  Sara Lovera SemMéxico, 22 mayo 2017.- Dice mi compañero periodista Jorge Meléndez, director de Unión de Periodistas, la publicación de la Casa de los Derechos de Periodistas, que la semana pasada en Gobernación la respuesta fue igualita que hace 33 años, cuando un 30 de mayo a quemarropa tundieron a balazos a Manuel Buendía; si, hace 33 años comenzó la larga caminata contra la impunidad. El magnicidio de Buendía significó, desde entonces una llamada al gremio para ser uno y pedir justicia.


                  Proteger periodistas, papa caliente a Mancera

                    Enrique Peña Nieto no había tenido un pronunciamiento enérgico, como jefe de gobierno y de Estado por este fenómeno tan sensible.

                    Por Rogelio Hernández López SemMéxico. Cd. de México. 22 de mayo de 2017.- Si alguien hubiera planeado este movimiento político no le habría resultado tan efectivo como amenaza para las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera. Durante todo un año lo toparán periodistas enojados y no por su culpa, sino por una coyuntura imprevisible, casi un accidente que parece trampa. Me explico.


                    Nos hacen falta

                      Hay personas que siempre harán falta, me refiero a quienes hacen buen periodismo.

                      Soledad Jarquín Edgar SemMexico, 22 mayo 2016.- Nos hacen falta y cuando ya no están nos faltan todavía más. En México nos hacen falta todas las personas que han sido asesinadas, las víctimas de la violencia -mujeres y hombres de todas las edades- ajusticiadas por el crimen que jala el gatillo, que entierra el puñal; pero, sobre todo, víctimas de la delincuencia de cuello blanco que cuidan por la perpetua impunidad.