Amenazas cumplidas contra Ricardo Anaya

    Existen tres personas (cada cual con su séquito) con un móvil para atacar a Anaya

    Natalia Vidales SemMéxico, Sonora. 23 agosto 2017.- En la víspera, ayer, de la edición del diario “El Universal” (de hoy Miércoles) el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio una conferencia de prensa señalando que había recibido amenazas mediante mensajes telefónicos de sacar en los medios de comunicación un escándalo –difamatorio, por supuesto, aclaró-- en su contra por enriquecimiento inexplicable. Pero que no lo “iban a detener” en las decisiones tomadas por su partido.


    Censura y autocensura a la expresión política

      Se calcula que cada tres días muere una mujer a manos de su pareja en Bolivia

      Drina Ergueta, SemMéxico, Bolivia, 23 agosto 2017.- La recomendación que se suele dar en ciertos círculos o en ciertos tipos de relación donde no se deben generar fricciones, es no hablar de política, de religión ni de fútbol; sin embargo, en Bolivia solemos pasar por alto el consejo y procedemos entrar de lleno en estos asuntos de manera a veces vehemente. Quizás por eso, ahora voy a hablar de política.


      ¿El gobierno en la sombra de EE.UU. ya estará a salvo de Trump?

        Falta ver qué tantos vitales aliados consigue Trump para volver a meter en serios aprietos al Estado Profundo

        Gloria Analco, SemMéxico, 23 agosto 2017.- Para algunos, la feroz disputa por la Casa Blanca se resolvió a favor del Estado Profundo –o gobierno en la sombra de EE.UU.- con la salida de Steve Bannon, quien era el estratega político número uno de Donald Trump.


        ¿Se atreverán contra lo histórico?

          Cifra histórica de seis mil 788 millones de pesos para financiar, en 2018, a los nueve partidos políticos con registro nacional

          Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 22 agosto 2017.- Es conocido que, en materia de gasto público, la última palabra la tienen los 500 diputados federales, a quienes la Constitución les otorga la responsabilidad de analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, que incluye los gastos propuestos y requeridos por organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE).


          Regreso a clases con eclipse solar

            Los mayas tenían calendarizados los eclipses desde el año 3 mil antes de nuestra era

            Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 21 agosto 2017.- Por primera vez en muchos años dejó de sentirse la algarabía total del regreso a clases aquí en Sonora. Las escenas de niños de primer ingreso a preescolar llorando aferrados a las faldas de sus madres, tan comunes en éste día, fueron contadas. A la ya de por sí aflicción de las madres de dejar solos por primera vez a sus hijos se sumó el temor (racional o irracional fue lo de menos) al eclipse de la mañana y mejor dejaron todo para el día siguiente.


            Por la creación de un Estado femocrata

              Esta república consideraría otros problemas globales como el cambio climático provocado por considerarnos la especie más importante del planeta

              Rita Imelda Fernández González, SemMéxico, Cd. De México, 21 agosto 2017.- Si me preguntaran por qué, les respondería mis razones; la primera es porque soy una femocrata, una feminista que cree en el Estado, en el contrato social, y al mismo tiempo que ese ente llamado Estado que hoy es patriarcal, machista o misógino, como se le quiera llamar, puede transformase en uno que no provoque ni reproduzca desigualdades entre hombres y mujeres a partir de una característica biológica.


              El increíble despido de Judith la periodista sindicalista

                Judith Calderón ha sido promotora, defensora, propagandista de su periódico, La Jornada, a veces hasta atosigar a sus interlocutores.

                Por Rogelio Hernández López No es creíble que haya razones éticas, legales ni legítimas para que la huelga haya derivado en el despido de Judith Calderón y de Leonardo Mondragón. Y más increíble es que hayan sido acusados penalmente en una fiscalía federal por “privación de la libertad” de otros trabajadores del periódico. El periódico que se ha ganado reconocimientos por defender los derechos humanos, resultará todavía más lastimado por estas acciones que parecen inverosímiles al grado que la demanda penal alcanza al hijo de Judith, quien ni siquiera trabaja allí.


                Las otras Juana Rivas

                  ¿Cuántas personas desaparecen en España y no son noticia?

                  Ana María De Luis Otero SemMéxico/Periodistas en español, España, 17 agosto 2017.- No deja de asombrarme el poder de la comunicación en las redes sociales. Llegar y besar el santo es todo uno cuando algo se vuelve “viral”.


                  Las visiones del PRI

                    La mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, fue la más realista

                    Natalia Vidales SemMéxico, Sonora, 17 agosto 2017.- Paradójicamente, la mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, denominada “Visión de Futuro” fue la más realista. Manlio concluye -y así lo dijo en la Asamblea-, que un gobierno de coalición es indispensable para que -gane quien gane la presidencia en 2018- exista gobernabilidad en el siguiente régimen.


                    Parlanchines y charlatanes

                      Al prohibir el INE que dirigentes partidistas, funcionarios públicos y ciudadanos aspirantes a un cargo de elección popular se promuevan en radio y televisión, ganó rechazo y descalificación

                      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 17 agosto 2017.- La discrepancia, el enojo y, sobre todo, el doble discurso demagógico se avistó desde el momento en que el árbitro electoral determinó atender reclamos y poner orden a esa anarquía parlanchina de los charlatanes que ofrecen el paraíso terrenal si el poder les sonríe con el voto ciudadano.