Mujeres

Convocan rectoras a mujeres a unirse al Paro Internacional

*Son las rectoras de UAM Xochimilco, Claustro de Sor Juana, Colegio de México y la Rectora de la Universidad Veracruzana.


* *Llaman a sumarse mediante actos simbólicos que ayuden a tomar conciencia de que el mundo no funciona sin nosotras.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 7 de marzo de 2017.- Cuatro rectoras universitarias hicieron un llamado a la comunidad universitaria para unirse al Paro internacional de Mujeres convocado para el 8 de marzo.
"Invitamos a la Comunidad Universitaria y Colegios de Educación Superior e Investigación del país, y en particular de nuestras Universidades y Colegios, a sumarse al llamado internacional del 8 de Marzo mediante actos simbólicos que ayuden a tomar conciencia de que el mundo no funciona sin nosotras, porque cuando la mitad de la población está en desventaja, la humanidad completa también lo está", expresan.
En el comunicado dirigido a la comunidad universitaria, “Las mujeres del mundo nos unimos: Este 8 de marzo la tierra tiembla”, explicaron que en más de 40 países las mujeres se han unido para convocar al Paro Internacional de Mujeres.
"Se trata de que, en la medida de las posibilidades de cada una, nos pronunciemos ese día por la igualdad y la no discriminación", señalan la doctora Patricia E. Alfaro Moctezuma, rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; la maestra Carmen B. López-Portillo Romano, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la doctora Silvia Elena Giorguli Saucedo, presidenta del Colegio de México y la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
Indican que la convocatoria internacional denuncia una multiplicidad de hechos que ponen en evidencia la situación y la condición diferencial de las mujeres.
"Es un llamado a valorar la vida de las mujeres, a detener la violencia de género, a la reflexión respecto de cómo sería el mundo si las mujeres dejamos de hacer lo que hacemos todos los días, desde las tareas del hogar hasta los trabajos en los que nos desarrollamos y con los que nutrimos al mundo.
"Desde nuestro papel en la Academia Mexicana, las abajo firmantes nos parece ineludible adherirnos a esta convocatoria y manifestar nuestro apoyo a ese llamado internacional para evidenciar la desigualdad, discriminación y violencia de género en el mundo y en particular la que viven millones de mujeres en nuestro país", señalan.
Para las rectoras, es imprescindible visibilizar el papel que juegan las mujeres en la producción en el país, señalar las desigualdades prevalecientes respecto de los salarios y los puestos de mando entre mujeres y hombres, así como la discriminación en las contrataciones a las profesionistas mujeres.


Comment Box is loading comments...