Internacional

Merengue feminista para bailar el paro el 8 de marzo

Activistas de Feminismos Madrid graban un merengue que cerrará la manifestación en Plaza de España.


* Un manifiesto será leído al final de la manifestación.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 07 de marzo de 2017. La comisión integrada por diferentes colectivos feministas que se ocupa de preparar el 8 de marzo en Madrid presentó ayer sus propuestas en rueda de prensa. Se suman al paro internacional de mujeres. Concluirán la manifestación bailando un merengue feminista que está apoyando la convocatoria. ‘Juntas y fuertes, feministas siempre. Paro internacional contra el heteropatriarcado’.

En la rueda de prensa, integrantes de #NosotrasParamosMadrid expusieron sus principales reclamaciones agrupadas en tres bloques: las violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en todo el mundo; la discriminación en el empleo, la invisibilización de los cuidados y la pobreza que afecta mayormente a las mujeres; y, por último, la situación que viven las mujeres refugiadas como consecuencia de las políticas migratorias y de asilo impuestas por la Unión Europea.

También presentaron un manifiesto, consensuado entre los distintos colectivos que integran la comisión, que será leído al final de la manifestación de mañana, que irá desde Cibeles a Plaza de España. Y después, el merengue feminista…ya puedes ir practicando.



Comment Box is loading comments...