Congreso

El Paro Internacional de Mujeres representa un hecho inédito: senadora Martha Tagle

* Destaca la notable respuesta de las mexicanas para sumarse a este movimiento internacional.


* * Resulta fundamental que la sociedad en su conjunto vaya eliminando prácticas e ideologías sexistas y discriminatorias.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 6 marzo 2017.- Las mujeres mexicanas estaremos en el “Paro Internacional de Mujeres” este 8 de marzo para denunciar la violencia en contra de las mujeres y las niñas, aseguró la senadora Martha Tagle.
“Es urgente estar más unidas y sumar esfuerzos para frenar las expresiones de opresión y desigualdad aún persistentes”, agregó.
Recordó que a raíz de la suma de diversas iniciativas se lanzó un llamamiento a nivel internacional para la puesta en marcha de un “Paro Internacional de Mujeres” (PIM).
Ello, dijo, en respuesta ante las múltiples expresiones de opresión, desigualdad y violencia que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo.
"El acto que se llevará a cabo el próximo miércoles en más de 45 países representa un hecho inédito a nivel internacional, bajo la consigna la solidaridad es nuestra arma, miles de mujeres estaremos unidas por nuestros derechos y, en la medida de nuestras posibilidades, realizaremos un paro de labores, de las tareas domésticas y de cuidado y saldremos a las calles para exigir que vivas nos queremos", precisó.
Dio la bienvenida a la notable respuesta de las mexicanas para sumarse a este movimiento internacional e invitó a quienes se encuentren en la Ciudad de México a adherirse el próximo miércoles a las diversas actividades que se estarán realizando, entre ellas la valla humana que se ha convocado en la Ángel de la Independencia a las 16:00 horas.
El Paro Internacional de Mujeres, dijo, también representa una reacción y una exigencia de justicia para las que ya no están, para las mujeres y niñas que han sido víctimas mortales de la violencia feminicida.
Apuntó que tan sólo en nuestro país siete mujeres son asesinadas diariamente “sin que las autoridades mexicanas estén tomando cartas en el asunto”.
Por último, la legisladora señaló que si bien este acto es un movimiento de mujeres, resulta fundamental que la sociedad en su conjunto vaya eliminando prácticas e ideologías sexistas y discriminatorias, mismas que tienen un impacto negativo e imposibilitan el pleno desarrollo de las personas.
GA/GR



Comment Box is loading comments...