Hombres

Sin simulaciones, PRI apostará por las mujeres en las próximas elecciones

* Llamó a los dirigentes de todos los partidos a construir agenda en favor de las mujeres


* * El dirigente nacional priista, sostuvo que se debe garantizar que la participación política de la mujer se dé bajo condiciones de dignidad, respeto y seguridad.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 6 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los dirigentes de todos los partidos a construir agenda en favor de las mujeres y afirma que llegó el momento de decir "alto" a la violencia política contra las mujeres.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, llamó a los dirigentes de todos los partidos políticos a construir juntos una agenda a favor de las mujeres, para generarles mejores oportunidades de participación política, económica y social.

El objetivo expuso, es a poner a un lado las diferencias y decir "alto" a la violencia política contra las mujeres”, subrayó.

El dirigente nacional priista, sostuvo que se debe garantizar que la participación política de la mujer se dé bajo condiciones de dignidad, respeto y seguridad, por lo que advirtió que como partido, el PRI rechazará todos los ataques a las mujeres, independientemente de la organización política en la que militen.

En el ámbito electoral, el dirigente priista puntualizó que en el país hay avances en las oportunidades para que existan candidaturas equitativas entre hombres y mujeres, pero reconoció que hace falta dar el siguiente paso: que sean también esas candidaturas espacios de competencia electoral reales.

Y en el próximo proceso electoral ofreció postular a mujeres como candidatas en aquellos espacios de participación política donde el partido históricamente tiene una ventaja, dentro de una situación ganar-ganar para todos los partidos políticos.

"Lo decimos de una manera muy clara: sin Juanitas y sin simulaciones, estamos a favor de la participación equitativa de la mujer en candidaturas y en espacios electorales competitivos", adelantó.

Admitió que continua prevaleciendo la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, no se cumple el principio universal de "a trabajo igual, salario igual", indicó que de acuerdo a los datos oficiales, la diferencia percepciones en promedio entre hombres y mujeres que llevan a cabo trabajo igual, es de 30 por ciento más alto para los hombres.

"Eso nos afecta profundamente como país, porque cada vez es mayor el número de mujeres que encabezan la economía familiar y que por lo tanto, si aceptamos que a trabajo igual tengamos salarios desiguales en al menos 30 por ciento menos para las mujeres que encabezan a su familia, estamos destinando a esa mujer y a ese núcleo familiar a tener menos oportunidades económicas para cumplir otros proyectos de vida”; por los que subrayó la importancia de que se abran las oportunidades por igual a hombres y mujeres en los espacios partidarios.


Comment Box is loading comments...