Mujeres

Presentarán informe de feminicidios en Guerrero

En 2016, documentaron la muerte de al menos 199 mujeres.


* Se trata, de un reflejo, de cómo las muertes de mujeres se van recrudeciendo más.

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 6 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la Alianza Feminista en coordinación con el observatorio Anna Arend, presentará el informe de homicidios dolosos de mujeres en el Estado de Guerrero 2006-2015; tan solo en 2016, documentaron la muerte de al menos 199 mujeres.
Marina Reyna Aguilar presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia a las Mujeres e integrante de la Alianza Feminista, dio a conocer que dicha agrupación conformada por distintas corporaciones de mujeres, promueven la presentación del informe de homicidios dolosos de mujeres en el Estado de Guerrero 2006-2015, que hará la presidenta del observatorio Anna Arend, Rosa Isela Ojeda Rivera.
El evento se llevará a cabo el martes 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio del Tribunal Electoral del Estado, a partir de las 11.00 horas.
Se trata, abundó Reyna Aguilar, de un reflejo, de cómo las muertes de mujeres, la forma en que son asesinadas, cada vez se van recrudeciendo más y más; de cómo se va a agudizando la violencia contra las mujeres, cómo ha ido creciendo este nivel de violencia.
El estudio que se presentará, solo comprende el periodo del 2005 al 2015, sin embargo “en el 2016, nosotras tenemos registrados 299 casos de feminicidios, pero esta es una investigación con corte al 2015, nada más”, puntualizó la feminista.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia a las Mujeres, comentó que a la par, continúan dando seguimiento a las acciones que el gobierno del Estado realiza, en el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), antes de determinar si se declara o no, la alerta de violencia de género en la entidad.



Comment Box is loading comments...