Ejecutivo

Recrimina presidenta de San Pedro Atoyac indolencia del gobierno

Alejandro Murat dice que ahora sí, el lunes, habrá sesión en el municipio costeño


* “Ha pasado el tiempo y no han tomado mi caso”

Zaira Hernández , corresponsal



SemMéxico, Oaxaca. 3 de marzo de 2016.- La alcaldesa de San Pedro Atoyac, población ubicada en la Costa, Irma Aguilar Raymundo, se levantó de la primera fila donde ocupaba un lugar en un evento oficial para recriminar al gobernador Alejandro Murat y a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña su indolencia ante la situación de violencia política que padece.

“Ha pasado el tiempo y no han tomado mi caso ni siquiera me mencionaron cuando yo no he podido asumir el cargo porque el síndico sigue en aferrado a que yo renuncie”, expresó, frente a la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Lorena Cruz.

Aunque el 25 de enero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa prometió acudir en lo inmediato para establecer las condiciones para que Irma Aguilar asumiera el cargo, esta visita no ha llegado, hecho que motivó a la presidenta a pedir de nuevo la intervención.

“Yo necesito de su apoyo señor gobernador”, le dijo en tono serio. “Necesito que me eche la mano”, repitió y solicitó que “lo vayan tomando en cuenta y le pongan un alto a quienes me impiden ejercer mis funciones”, expresó.

Aguilar Raymundo, aseguró que a pesar de haber resultado triunfadora en la elección para presidenta municipal, el síndico Gabriel Ángel Guzmán Miguel que busca subir al puesto que tiene la mujer, le pone las trabas. “Él no me deja que llegue a gobernar y aconseja a todos los del cabildo a que no me hablen", abundó.

Mientras tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio otra fecha y prometió que el lunes 6, el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra la Mujer, realizará su sesión en aquella comunidad.

De esta forma el mandatario cumplirá con su palabra a casi 40 días de haber ofrecido lo mismo el 25 de enero pasado también frente al titular del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez.

En Palacio de Gobierno, funcionarias y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y de diversos municipios de la entidad presenciaron la Firma de Convenio para la Instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Oaxaca.
En medio de los discursos de la titular de la Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), del mandatario y de representantes de otras instancias, en Oaxaca una veintena de casos de violencia política no se han solucionado.



Comment Box is loading comments...