Internacional

Campaña del “bus de la vergüenza” va a la Fiscalía de Delitos de Odio

* Hace unas semanas enviaron a todos los centros escolares un librito titulado "Sabes lo que Quieren enseñarle a tu hijo en el Colegio?


* * La transfobia que destila ha puesto en alerta a las diferentes instituciones y entidades

Redacción

SemMéxico/ La Independent . 3de marzo de 2017.- La organización ultraconservadora católica Hazte Oír ya hace unas semanas que es noticia en su cruzada contra la libertad de opción, la diversidad de orientación sexual y la identidad de género, en lo que ellos llaman "ideología de género".

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha comunicado a la Fiscalía de Delitos de Odio la campaña y ha abierto expediente informativo para prevenir el incumplimiento de la ley.

Hace unas semanas enviaron a todos los centros escolares un librito titulado "Sabes lo que Quieren enseñarle a tu hijo en el Colegio?" dirigido a las AMPA y AFA y en las direcciones de centros educativos públicos y concertados. Un librito que ya fue denunciado por las asociaciones LGTBI, la Fapac y otras entidades y que fue objeto de expediente informativo por parte de la Generalidad. Asimismo se pidió a las direcciones de los centros que no lo difundieran.

Estos días, la organización quiere hacer circular un autobús pintado donde se pueden leer frases tan desagradables como "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen". La transfobia que destila ha puesto en alerta a las diferentes instituciones y entidades, así como muchos medios de comunicación, que denuncian como herramienta de propaganda lgtbifobia y contraria a las leyes de reconocimiento de los derechos, como la ley que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales en Cataluña, aprobada en 2014.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha comunicado a la Fiscalía de Delitos de Odio la campaña y ha abierto expediente informativo para prevenir el incumplimiento de la ley. El Ayuntamiento de Valencia ha declarado que no dejará acceder a la ciudad el autobús. El ayuntamiento de Madrid lo mantiene inmovilizado en una cochera y estudia denunciarlo a la fiscalía. El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio. El Ayuntamiento de Barcelona avisa de que puede aplicar sanciones y que impedirá que circule por la ciudad.

Las instituciones han expresado con estos anuncios de acciones su compromiso con los derechos LGTBI. Por otro lado Hazte Oír ha caracterizado por estas campañas contra los derechos LGTBI y, también, los derechos de las mujeres, este grupo extremista está dirigido por Ignacio Arsuaga Rato, familiar del ex ministro imputado en el caso Bankia, y mueve un presupuesto de 2.639.910 euros, también fue reconocida por el anterior ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, como entidad de utilidad pública lo que le permite unos ingresos que pueden desgravar de la declaración del IRPF.


Comment Box is loading comments...