Congreso

Guadalupe Murguía Gutiérrez nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

* Llamó a pensar en el reto que significan las políticas asumidas por el gobierno de Estados Unidos hacia México.


* *Integrantes de la Cámara se congratulan de que una mujer esté al frente de la Mesa Directiva.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 1 de marzo de 2017.- La Cámara de Diputados aprobó ayer con 387 votos a favor, la designación de Guadalupe Murguía Gutiérrez como presidenta de la Mesa Directiva, para la conclusión del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que corresponde del 1 de marzo al 31 de agosto de este año.

Luego de rendir protesta como presidenta, la diputada panista Guadalupe Murguía afirmó que “en el ámbito nacional no se pueden ocultar problemas de inseguridad, corrupción e impunidad, deterioro del poder adquisitivo; condiciones que han generado indignación en la población que ha salido a las calles a manifestarse y, de manera más aguda, en las redes sociales”.

Además, llamó a pensar “en el reto que significan las políticas asumidas por el gobierno de Estados Unidos hacia México y hacia nuestros migrantes, los mexicanos dentro y fuera de nuestro país nos necesitan más que nunca”.

“Necesitamos negarnos a pagar lo que no le debemos a nadie. Necesitamos rechazar contundentemente actitudes injerencistas que agravian nuestra soberanía. Tenemos que ser capaces de construir un diálogo de altura dentro y fuera de la Cámara, con los miembros de la comunidad internacional, la sociedad mexicana y con los otros poderes”, señaló.

El acuerdo de los grupos parlamentarios constituidos en la Cámara de Diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), establece que la primera vicepresidencia estará a cargo del diputado panista Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, dio la bienvenida a Murguía Gutiérrez “quisiéramos tener muchas mujeres al frente”.

Jorge Álvarez Maynez, diputado del Movimiento Ciudadano, dijo estar orgulloso de que sea una mujer quien encabezará ahora la Presidencia de la Mesa Directiva y quien “nos representará en los actos protocolarios y formales que esta institución tiene que cumplir y con los que tiene que dar cumplimiento en el marco de sus atribuciones constitucionales”.

El coordinador de Encuentro Social, diputado Alejandro González Murillo, se congratuló de que al frente de la Mesa Directiva quede la diputada Guadalupe Murguía. “Le deseamos el mayor de los éxitos y pidiéndole también que respete la pluralidad, que respete el trabajo de todas las bancadas, que se respete, sobre todo, a las minorías”.

La coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional, diputada Rocío Nahle García, confió en que Guadalupe Murguía tenga un trabajo completamente profesional.

De igual forma, Mirna Isabel Saldívar Paz, diputada de Nueva Alianza, se congratuló de que sea una mujer quien presida la Cámara de Diputados, “es para nosotras, un orgullo que usted vaya a conducir esta Mesa”.


Comment Box is loading comments...