Congreso

Paridad objeto de la democracia: Amelia Valcárcel

Paridad objeto de la democracia: Amelia Valcárcel


* Es ininteligible negar el acceso de las mujeres a la política

Redacción

SemMéxico, Monterrey, N.L., 13 octubre 2016.- La paridad de género debe ser el objetivo de toda democracia y su no adopción es ininteligible, sostuvo aquí la académica feminista española Amelia Valcárcel, al ofrecer aquí la conferencia titulada Igualdad Política a 63 años del Voto de la Mujer.

En el marco del 63 aniversario del Voto Universal, Valcárcel dijo que las técnicas legislativas o jurídicas, por las cuales, cada Parlamento decide como la paridad debe ser alcanzada pueden ser diferentes, pero el objetivo de todas las democracias es la paridad y es un objetivo irrenunciable”, comentó posteriormente en rueda de prensa.

“La no admisión de la paridad se hace ininteligible, no se entiende por lo tanto cada lugar lo que hace es implementar mecanismos para llegar a la paridad, pero en cada lugar son distintos, lo que si se ésta en total acuerdo es que la paridad debe ser alcanzada”.

Por ello, la reconocida feminista española exhortó a las mujeres a luchar y ganar terreno en búsqueda de la paridad de género.

Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, Karina Barrón Perales comentó que es necesario seguir trabajando para lograr la equidad de género en las alcaldías y en la integración de los gabinetes tanto estatales como municipales.

“Hay que seguir trabando por los derechos de las mujeres, y de eso se trata, para que en el 2018 estemos trabajando en paridad en todas las áreas, hablamos no nada más para las diputadas, también en las alcaldías, en las áreas de gobierno y también que los gabinetes estén conformados de forma paritaria”, comentó en entrevista la diputada independiente.

“Es necesario no tener miedo, ponernos metas y eso es el trabajo que desde la Comisión para la Igualdad de Género, vamos a estar peleando para que se nos respete, el tema de paridad ya no se puede detener”.

Como invitada especial estuvo la ex senadora y ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, María Elena Chapa.

Comment Box is loading comments...