Internacional

Evaluarán en Argentina discriminación contra grupos LGBT

Vitit Muntarbhorn, viajará a Argentina para analizar si las políticas legislativas en ese país han creado un ambiente inclusivo.


* Se registró un aumento del 85 por ciento en el número de asesinatos de las personas gays en 2015, año en que fueron asesinadas 6 travestis y trans y 7 gays.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 febrero 2017.- El experto de la ONU en la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, Vitit Muntarbhorn, viajará a Argentina para analizar si las políticas legislativas en ese país han creado un ambiente inclusivo y de protección hacia los grupos LGBT.

En un comunicado, explicó que el objetivo es evaluar los avances en la eliminación de la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Argentina.

La política de la ONU es que en cada país se generen leyes que protejan a quienes son objeto de violencia y discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género.

El experto llegará a Buenos Aires el 1 de marzo y permanecerá diez días en el país. Su agenda incluye reuniones con representantes del gobierno federal y de los gobiernos provinciales, así como con individuos y organizaciones de la sociedad civil en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.
"La visita me permitirá identificar no sólo buenas prácticas, sino también problemas existentes para los que daré recomendaciones concretas con el objetivo de combatir la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género", explicó Muntarbhorn.
El experto presentará sus conclusiones preliminares el 10 de marzo y entregará un informe completo sobre su visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según el “Informe Anual de Crímenes de Odio” de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en ese país se registró un aumento del 85 por ciento en el número de asesinatos de las personas gays en 2015, año en que fueron asesinadas 6 travestis y trans y 7 gays.

Además de ello, 2 personas decidieron poner fin a su vida ese año a causa del acoso –bullying-, y dentro de esa estadística el informe destacó que el porcentaje de las personas gays asesinadas se ha triplicado.
César Cigliutti, presidente de la CHA, señaló que “ninguna discriminación es ingenua o inocente y la que se dirige a la orientación sexual e identidad de género va desde la burla hasta el asesinato”.




Comment Box is loading comments...