Mujeres

México se suma al paro mundial de mujeres #NosotrasParamos

Se hará una valla humana en el Ángel de la Independencia.


* Las malas condiciones laborales para las mujeres persisten.

Gabriela Ramirez

Gabriela Ramírez

SemMéxico. Cd. de México. 24 de febrero de 2017.- Llaman para el 8 de marzo a la realización de una valla humana en el Ángel de la Independencia y posteriormente convocan a una marcha hasta el Monumento a la Revolución.

Con la finalidad de visibilizar las desigualdades y las violaciones a derechos que son víctimas las mujeres en el ámbito laboral, grupos feministas y las integrantes de los sindicatos de telefonistas, de la educación, trabajadoras del hogar, de la Red de Mujeres Sindicalistas y de la UNAM, convocan a la movilización #NosotrasParamos en el Ángel de la Independencia a las 16 horas el 8 de marzo.

Al respecto, Daphne Cuevas Ortiz de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad dijo a SemMéxico en entrevista que en esta movilización a la que se ha convocado ya en diversos países, las mujeres “vamos a exigir los derechos que nos debe el Estado y se trata de un llamado mundial porque la situación para nosotras no ha cambiado”.

Brechas salariales, condiciones precarias de trabajo, hostigamiento y acoso sexual, que la mayoría de las mujeres en México trabajan en el sector informal, sin seguridad social, sin estabilidad en el empleo, sin derechos laborales, sin ingresos fijos son parte de las denuncias.

Asimismo, se denuncia la feminización de la pobreza en este país, que las tareas del hogar y de cuidado no se remuneran y duplican o triplican las jornadas de trabajo y la falta de acceso a la justicia.

"Haremos una valla humana y colocaremos las banderas rojinegras, vamos a parar con la finalidad de levantar la voz por las estas desigualdades y violencias que seguimos viviendo las mujeres" explicó Daphne Cuevas Ortiz.

En el lugar, el próximo 8 de marzo, además habrá un templete para que las mujeres puedan dar mensajes y en el que se leerá un pronunciamiento conjunto.

Anterior a ésta valla humana se prevé que mujeres de diversos sectores como la academia realicen un un paro en el Ángel de la Independencia y posteriormente, a las cinco de la tarde, todas marcharán hacia el Monumento a la Revolución.


Comment Box is loading comments...