Internacional

¡Listos a jugar!


* Una alianza para mejorar la salud de la niñez

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 2 noviembre 2016.- UNICEF, Canal Once, Fundación Carlos Slim, Fundación FEMSA, Secretaría de Salud, y Ecuador TV, conjuntamente con Sésamo, lanzaron la iniciativa “¡Listos a Jugar!”, para mejorar la salud de niñas y niños con entretenimiento educativo.
La alianza público-privada conjunta con Sésamo, organización pionera en la televisión educativa y en la generación de contenidos para la infancia, busca promover la actividad física, el cuidado personal, la alimentación correcta y el bienestar emocional de la población infantil en edad preescolar.
Comprende las edades infantiles entre los tres y los seis años y también se invitará a participar a las personas adultas que están en su entorno para que el programa sea efectivo.
“La primera infancia es una ventana de oportunidad crucial en la vida de la niñez, para fomentar hábitos de vida saludables; de hecho, los hábitos y preferencias alimentarias se empiezan a formar entre los dos y los cuatro años de edad, por eso resulta de suma importancia el desarrollo de una estrategia enfocada en este grupo”, indicó Christian Skoog, representante de UNICEF en México.
“¡Listos a jugar! es el resultado de una colaboración regional sin precedentes guiada por la visión de generar contenidos de alto valor para nuestros niños a través de alianzas con organizaciones públicas y privadas”, explicó Jorge Baxter, Director Regional de Impacto Social y Filantropía para Latinoamérica en Sésamo.
El contenido del proyecto, agregó, se encuentra en la intersección entre educación y el entretenimiento, lo que facilita que el impacto de su mensaje sea mayor y podamos ayudar a mejorar la situación de la salud infantil en México y América Latina.
“La población infantil y juvenil en América Latina experimenta una alarmante incidencia en obesidad, y se espera que continúe incrementándose en la próxima década si no se llevan a cabo acciones integrales”, señaló por su parte el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud en México.
Apuntó que con ese proyecto se busca la colaboración para generar hábitos saludables en la población infantil y frenar ese tendencia, y explicó que el mismo forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
¡Listos a Jugar! es una iniciativa multiplataforma con énfasis en los medios digitales que busca lograr, entre otros, promover que los y las niñas sean conscientes de su cuerpo y de la necesidad de cuidarlo, tomar la actividad física como algo divertido y fomentar hábitos de alimentación correcta.
Asimismo, que desarrollen la capacidad de tomar buenas decisiones sobre su alimentación, incentivar el cuidado personal y la salud oral, así como ofrecerles con el programa herramientas para estimular el manejo emocional sobre el autocontrol y su autoestima.
Cada uno de estos objetivos es alcanzado a través de herramientas prácticas y divertidas que ayudarán a niñas y niños y sus familias a desarrollar hábitos saludables que los acompañen toda la vida.
Para lograrlo, la iniciativa busca aprovechar la familiaridad y aceptación de icónicos personajes como Comegalletas, Elmo, Abby Caddaby y Lola, entre otros.
¡Listos a Jugar! Representa, en síntesis, una experiencia multiplataforma que responde a las necesidades actuales de niños y niñas, y al nuevo ecosistema mediático en América Latina, para ayudar a todos los niños y las niñas a crecer con fortaleza física, mental y emocional, consideraron sus presentadores.

Comment Box is loading comments...