Mujeres

Reconocerán a 13 artistas como Ciudadanas Distinguidas

• Su contribución es ejemplo para niñas, adolescentes y jóvenes oaxaqueñas.


* *Han incursionado en diversas disciplinas de las artes.

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico. Oaxaca. 23 febrero 2017.- El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 13 artistas oaxaqueñas recibirán el reconocimiento de Ciudadanas Distinguidas, que otorga el gobierno de la ciudad de Oaxaca desde 2006.
El Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el dictamen que presentó la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Bárbara García Chávez, para postular a la mujeres de que han incursionado en diversas disciplinas de las artes, como son danza contemporánea, ballet clásico, artes plásticas, música y canto, fotografía, cine y teatro.
García Chávez destacó que la trayectoria y trascendencia de las 13 mujeres que recibirán el reconocimiento de Ciudadanas Distinguidas, son ejemplo para las niñas, adolescentes y jóvenes que decidirán en breve su futuro profesional.
Recordó que el reconocimiento de las artistas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, durante una sesión solemne de Cabildo, tiene como objetivo de destacar la contribución de las mujeres como un logro fundamental de su derecho al trabajo.
Un trabajo que, dijo, a través del arte y el desarrollo de la cultura son una estrategia para contribuir a la construcción de sociedades más sanas, menos violentas y más justas e igualitarias, una herramienta de transformación social.
Las mujeres que recibirán el reconocimiento como Ciudadanas Distinguidas son: la cantante Lorena Vera, las maestras de Danza Contemporánea y Ballet Clásico, Alejandra Serret y América Escalera; en artes plásticas serán reconocidas las pintoras Ana Santos, Ivonne Kennedy, Miriam Ladrón de Guevara y Siegrid Wiese.
Además de la cineasta Ángeles Cruz; la fotógrafa Paola Dávila Pineda; la violinista Judith Reyes Ortiz y en teatro Wagive Jiménez Turcott. Así como la escritora y promotora de lectura Teresita Osante “Tita Cuenta Cuentos”. Además de la pianista Cecilia G. de Winter, quien ha sido promotora de la recuperación de los órganos antiguos en Oaxaca.

Comment Box is loading comments...