Ejecutivo

Hablarán sobre los derechos de las mujeres en la FILPM

Se llevará a cabo el ciclo de conferencias: “La Constitución de la CDMX. Plataforma para el ejercicio de los Derechos de las Mujeres”.


* Participan Teresa Incháustegui Romero, Dolores García Medina; María Edith Pacheco Gómez Muñoz y Lucía Clarisa Pérez Fragoso, entre otras.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 23 de febrero de 2017.- En el marco de la XXXVIII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) llevará a cabo el ciclo de conferencias: “La Constitución de la CDMX. Plataforma para el ejercicio de los Derechos de las Mujeres”.

Las conferencias iniciarán este viernes 24 de febrero a las 13:00 horas, en el Salón de Firmas, con el tema: “Derecho a la Ciudad de las Mujeres y las Niñas en México”, a cargo de la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero.

A las 16:00 horas, participa la antropóloga y feminista Marcela Lagarde y de los Ríos con el tema: “Derechos de las mujeres en la Constituyente CDMX”, en el Auditorio Sotero Prieto.

El sábado 25 de febrero a las 14:00 horas, la asesora de Movilidad Segura y Espacio Público para Mujeres y Niñas del Inmujeres CDMX, Margarita Argot Cisneros, impartirá la conferencia “Instrumentos de Prevención y atención a la violencia”, en el Salón Manuel Tolsá.

Por su parte, el miércoles 1 de marzo a las 13:00 horas se presentará el libro “El descuido de los cuidados” en el auditorio Sotero Prieto con la participación de la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia Dolores García Medina; la especialista en temas de población, María Edith Pacheco Gómez Muñoz y la economista Lucía Clarisa Pérez Fragoso.

Asimismo, a las 16:00 horas en el auditorio Sotero Prieto, se presentará la revista “Blanco Móvil” con la presencia de la directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero; el poeta y crítico literario Eduardo Mosches, la escritora feminista Francesca Gargallo y la doctora en filosofía Cynthia Pech Salvador.

Para finalizar, el viernes 3 de marzo a las 13:00 horas en el Salón Manuel Tolsá se presentará la conferencia “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia / avances y desafíos” dictada por la responsable de políticas de Prevención de la violencia contra las Mujeres y las niñas del Inmujeres CDMX y más tarde, a las 16:00 horas, la psicóloga social y feminista, Gloria Careaga y la abogada Aleh Ordóñez dictarán la conferencia sobre Derechos de las personas LBTTT en el auditorio Cuatro.


Comment Box is loading comments...