Ejecutivo

Exigen pobladores que dejen gobernar a su presidenta

Samantha Caballero Melo no ha podido ejercer el cargo.


* Foto: Enfoque Oaxaca. Pobladores de San Juan Bautista lo de Soto, Jamiltepec, tomaron este mediodía el palacio municipal.

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 21 febrero 2017.- Pobladores de San Juan Bautista lo de Soto, Jamiltepec, tomaron este mediodía el palacio municipal, ante la omisión del Gobierno del Estado, para resolver la situación que prevalece en la comunidad que impide que la presidenta municipal, Samantha Caballero Melo, desempeñe su cargo a cabalidad.
De acuerdo con un boletín de prensa del Colectivo Ciudadanía Mujeres, los pobladores pretenden que el Gobierno del Estado de Oaxaca resuelva de manera pronta la situación que prevalece en el municipio de la costa oaxaqueña, ya que la omisión afecta directamente a la población.
Señalaron que al momento la Secretaría de Finanzas no ha liberado los recursos municipales, lo que impide la prestación de los servicios a la ciudadanía.
Cabe recordar que desde el 1 de enero, después de su toma de protesta como presidenta municipal, el síndico y los regidores de Obras, Hacienda y Educación, tomaron el palacio municipal: sellaron las puertas, cambiaron las chapas, se llevaron todos los vehículos, la ambulancia, el carro de volteo y las patrullas.
El pasado viernes, la presidenta municipal envío al gobernador Alejandro Murat una carta pública, pidiéndole que volteara a ver a su municipio, “estamos a punto de quedarnos sin el abastecimiento de agua y la luz pública, y tanto yo como mis colaboradores no tenemos acceso a las oficinas de manera plena y hemos recibido amenazas y agresiones, incluso amenazas de muerte”. Sin embargo, hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta.
Samantha Caballero Melo interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); hizo su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) e inició un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) del cual está en espera de resolución.
Ante estos nuevos hechos, desde la sociedad civil, dice la organización, hacemos un llamado a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca para que atienda de manera urgente dicha situación y a garantice el ejercicio pleno del derecho a la participación política de Samantha Caballero Melo.





Comment Box is loading comments...