Ejecutivo

Las mujeres se salvan de tijeretazo presupuestal; 16.5 millones a ejercer

*Aumenta presupuesto para el Instituto de la Mujer Tamaulipeca


* Foto: Maria Elena Figueroa Smith. Presentamos nuestro programa de proyectos en el presupuesto que ya está siendo analizado para su aprobación

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas. 20 de febrero de 2017.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, órgano rector de la aplicación de las políticas públicas en favor de las mujeres no solo se ha salvado de los recortes presupuestales a nivel federal; sino que ha visto incrementado hasta en un 50 por ciento el presupuesto a ejercer durante el 2017; informó la Directora del organismo, María Elena Figueroa Smith.

“A finales del mes de enero metimos el proyecto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y estamos en la espera de la aprobación, esperamos seis millones y medio y ahorita estamos preparando el proyecto para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que tiene su programa central de atención a las violencias, aquí son alrededor de siete millones de pesos, cifras superiores a las del año pasado, cuando se tuvo un presupuesto menor a los 10 millones de pesos”.

Dijo que estos beneficios presupuestales son de reconocerse porque ya se está en la recta final de sexenio, cuando tiende todo a bajar, esto se vio en los presupuestos de muchas secretarias pero los presupuestos para mujeres crecieron.

Mencionó que además de los recursos federales ya mencionados a nivel estado por primera vez el IMT ha entrado a las negociaciones presupuestales:
“Presentamos nuestro programa de proyectos en el presupuesto que ya está siendo analizado para su aprobación, nos enfocamos a dos programas principalmente que son “Mujeres Sostenibles” y el otro “Despertando Sueños”, a esto sumamos las acciones y los eventos de los días significativos como el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Eliminación de la Violencia , y otros”.

Cabe mencionar que el presupuesto estatal al que aspiran es de alrededor de tres millones de pesos, que sumado a los 6.5 millones del INMUJERES y a los siete millones que se esperan de INDESOL, arrojan un total de 16.5 millones de pesos a ejercer durante el presente año, 6.5 millones más que el ejercido el año pasado.




Comment Box is loading comments...