Noticias Destacadas

Mujeres y Género


* Menos mujeres premiadas

LA MARANGAÑA

SemMéxico. 20 de febrero 2017.

*Encienden focos rojos brutales asesinatos de mujeres en Torreón. La violencia contra las mujeres es el tema en Torreón en estos primeros dos meses del año.
Tanto es así, que ya el procurador Homero Ramos pidió “evitar el pánico” respecto a los casos recientes de asesinatos de mujeres en la región lagunera.Son cuatro casos los que particularmente llaman la atención, por lo violento y por el desenlace fatal. (Vanguardia)

*Realizan primer Encuentro de Mujeres Indígenas Munícipes: mujeres mazatecas, mixtecas y náhuatl realizaron el Primer Encuentro de Mujeres Indígenas en cargos municipales en la Región Cañada del estado de Oaxaca. El objetivo del Encuentro es sumar esfuerzos para capacitarse, informarse y realizar de manera conjunta gestiones ante problemáticas y necesidades que se viven en la región. (ADN Sureste)
En España un grupo de mujeres de la Asociación Ve-la luz hace huelga de hambre en la Puerta del Sol para pedir que la violencia machista sea una cuestión de Estado, aseguran que no se irán hasta que lo consigan. (El País)

*Sin mujeres: las grandes empresas de España siguen siendo cosa de hombres. Ninguna de las 35 grandes empresas españolas tiene mayoría femenina en su máximo órgano ejecutivo. Las mujeres cobran un 23,25% menos que los hombres, casi 6.000 euros menos al año, según UGT. (El Economista España)




Comment Box is loading comments...