Mujeres

Sara Lovera y 100 feministas recibirán reconocimiento

Otorga FFN reconocimiento Juana Belén Gutiérrez de Mendoza.


* A la periodista y directora de SemMexico se otorga en reconocimiento a su trayectoria profesional y social.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 20 febrero 2017.- El Frente Feminista Nacional (FFN), integrado por mujeres de 16 entidades del país, determinó otorgar el reconocimiento Juana Belén Gutiérrez de Mendoza 2017 a la periodista Sara Lovera López.
De acuerdo con un comunicado, a la periodista y directora de SemMéxico, el reconocimiento Juana Belén Gutiérrez de Mendoza 2017, se otorga en reconocimiento a su trayectoria profesional y social.
Explican que al cumplirse 101 años de la celebración, en Mérida, Yucatán, del Primer Congreso Feminista en México, el Frente Feminista Nacional quiere reconocer públicamente las aportaciones de 101 feministas mexicanas que han contribuido en el avance del reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres a través de la lucha social, urbana, comunitaria, activista, política, sindical, académica, así como en su participación en espacios de la sociedad civil organizada, la ciencia, las artes, la cultura y la divulgación del pensamiento feminista.

"Desde el Frente Feminista Nacional, este reconocimiento lo asumimos como un privilegio histórico y como un tributo indispensable para honrar a nuestras colegas feministas, quienes día a día erigen utopías en sus espacios políticos colectivos y personales para promover cambios visibles que impacten en la vida de las mujeres".

El reconocimiento se le entregará en el marco de la Primera Reunión Nacional del Frente Feminista Nacional, a realizarse los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017 en la ciudad de Querétaro, durante una ceremonia el 1 de abril de 2017.

Comment Box is loading comments...