Ejecutivo

Asume IEMujeres Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Buscará incrementar con creces la tradicional cifra de “sólo cuatro alcaldesas por elección”.


* Llaman a todas las mujeres a unirse en torno a la intensa campaña que ese Observatorio emprenderá en Nuevo León.

Redacción

SemMéxico, Monterrey, N.L., 18 febrero 2017.- El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (IEMujeres) ha asumido la meta de incrementar con creces la tradicional cifra de “sólo cuatro alcaldesas por elección” que ha habido desde 1985 en esa entidad.
Así lo declaró su presidenta Yamilett Orduña Saide en la ceremonia en la que ese instituto asumió la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de la Comisión Estatal Electoral.
Apuntó que durante la nueva gestión promoverá la capacitación para que haya “más y mejores” candidatas, servidoras públicas, empresarias y emprendedoras.
Llamó a todas las mujeres, militantes y no militantes de los partidos políticos, a unirse en torno a la intensa campaña que ese Observatorio emprenderá para “hacer que en Nuevo León sea una realidad sustantiva el mandato de la paridad”.
Y agregó: “Si la discriminación no conoce fronteras, nuestra labor tampoco debe tenerlas, que se oiga fuerte la voz de las mujeres. No puede haber promoción política ni progreso social sin el empoderamiento y la participación de las mujeres en igualdad de oportunidades políticas”.
Orduña Saide apuntó que la gestión del IEMujeres al frente del Observatorio profundizará la tarea de promover la participación y el liderazgo político de las mujeres para aumentar las oportunidades de ganar en distritos electorales.
A su vez, la presidenta saliente del Observatorio, Miriam Hinojosa, invitó a dar continuidad a las acciones y estrategias diseñadas para favorecer la participación política de las mujeres en la entidad.
Orduña Saide dijo que durante la gestión del IEM en la presidencia del Observatorio, la capacitación será uno de los temas más relevantes que serán abordados.
En el evento participaron también Gastón Enríquez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado; María Luisa Martínez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL; Clara Scherer, analista política e investigadora, y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Poder Judicial, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de instituciones académicas, partidos políticos y sociedad civil.
GA/GR


Comment Box is loading comments...