Congreso

Cámara de Diputados se sumará este 8 de marzo a la Campaña HeForShe

El tema de igualdad de género no es exclusivo de las mujeres, se necesita del compromiso de los varones para poder lograrlo


* La igualdad de género y otras causas deben ser respaldadas por una legislación progresiva.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 17 febrero 2017. La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, anunció que el próximo 8 de marzo la Cámara de Diputados se adherirá a la Campaña HeForShe de ONU Mujeres, y se comprometerá a contar con una agenda legislativa, así como acciones específicas, que generen el liderazgo del recinto en materia de igualdad de las mujeres.

Ayer, durante la entrega de reconocimientos a trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro que participaron en el Programa de Capacitación en Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos de las Mujeres y la No Discriminación en el Ámbito Legislativo, la diputada afirmó que el tema de igualdad de género no es exclusivo de las mujeres, se necesita del compromiso de los varones para poder lograrlo.

Sobre la capacitación que realizó el personal y que comenzó a finales del año pasado, Plascencia Pacheco dijo que “estas capacitaciones y su creación dentro de esta legislatura es de gran importancia para los que han luchado por la igualdad”.

Por su parte, Erika Rodríguez Hernández, secretaria de la comisión, afirmó que este reconocimiento contribuye a quitar brechas de desigualdad entre ambos géneros.

De igual forma, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gevara, consideró que la igualdad de género y otras causas deben ser respaldadas por una legislación progresiva, mediante diferentes formas y herramientas, como este programa de capacitación impartido en la Cámara de Diputados.

Además, indicó que este programa, el primero que se realiza, hace historia en la participación de los trabajadores del recinto legislativo, en el cual “participaron un total de 71 hombres y 73 mujeres”.

Beatriz Santamaría Monjaraz, titular de la Unidad para la Igualdad de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de que esta LXIII Legislatura sea la más cercana a la paridad de género en la historia, ya que eso ayudó a cristalizar la unidad a su cargo.

AM/GR


Comment Box is loading comments...