Congreso

Se reduce la brecha de desigualdad: Tagle Compartir Compartir

Se reduce la brecha de desigualdad: Tagle Compartir Compartir


* Prueba de los avances la Ley General de Vivienda

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 12 octubre 2016.- El país está avanzando cada vez más en salvar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, como lo muestra el proyecto de decreto que modifica y adiciona la Ley General de Vivienda, señaló la Senadora Martha Tagle.

Comentó que su contenido con perspectiva de género implica reconocer que tanto mujeres como hombres pueden estar en las mismas condiciones para acceder a un derecho básico fundamental, como es la vivienda.

“Para las mujeres contar con un techo no es nada fácil y menos si tiene que sustentar los gastos de la familia y fungir al mismo tiempo como el pilar de la familia”, agregó.

Recalcó que ese decreto es necesario para garantizar condiciones de vida adecuadas, teniendo como base el derecho a la vivienda y así se encaminarán las políticas públicas hacia la erradicación de la discriminación en la sociedad.

La perspectiva de género es elemental para una aplicación equitativa de la ley, consideró Tagle Martínez.

Por otra parte, señaló que se requiere coordinación y certeza jurídica para permitir que las mujeres gocen de iguales derechos sobre la propiedad y la administración de bienes, pues de lo contrario la ley se convertiría en letra muerta.

Saludó la suma de esfuerzos que se han dado en los últimos años en favor de las mujeres, ya que son señal de que el país está avanzando hacia la igualdad de género.

Por último, la legisladora manifestó que debe existir la voluntad política para generar condiciones definitivas a favor de la igualdad de oportunidades que promuevan un entorno incluyente y adecuado para el desarrollo integral de la sociedad.

Comment Box is loading comments...