Congreso

Atenderán a niñas y niños huérfanos de la masacre en Allende, Coahuila

Más de 70 niñas y niños quedaron sin padres


* El punto de acuerdo también solicita que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Redacción

SemMexico. 17 de febrero de 2017. El Senado de la República aprobó ayer un dictamen en el que exhorta a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a atender a niñas y niños huérfanos producto de la masacre del 18 de marzo de 2011, en el municipio de Allende, Coahuila.

El punto de acuerdo también solicita que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y que la CEAV entregue un informe de las acciones implementadas de atención a las víctimas de la masacre.

La senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, del grupo parlamentario del PAN, destacó que aproximadamente 200 personas desaparecieron en la masacre y más de 70 niñas y niños quedaron sin padres; además, lamentó que no exista un sistema de información sobre el número de huérfanos que hay en México, en qué condiciones viven y cuántos son producto de la guerra contra el narcotráfico.


La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, senadora Martha Elena García, dijo que el gobierno federal debe promover acciones de protección y atención, mediante ayuda psicológica, acceso a la salud, garantizar educación y dar apoyo económico a los niños y adolescentes huérfanos.


En otro dictamen de la Comisión De los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia que fue aprobado por el Pleno del Senado, se solicita a los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de las 32 entidades federativas a informar sobre cuántos sistemas municipales han sido instalados en el país.


Llama a los municipios que no han instalado su sistema de protección, de conformidad con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a que a la brevedad los implementen.
AM/GR

Comment Box is loading comments...