Internacional

Campaña por la visibilidad de las personas LGBTI en el deporte

El proyecto se ha realizado en conmemoración al Día Internacional Contra la LGBTfobia en el Deporte, el 19 de febrero


* Contra la discriminación y el odio generado

Redacción

SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 16 de febrero de 2017. La Confederación LGBT Española, junto al Observatorio Español contra la LGBTfobia, ha desarrollado una pionera campaña en apoyo a la visibilidad de los deportistas LGBTI y contra la discriminación y el odio, en conmemoración al Día Internacional Contra la LGBTfobia en el Deporte. La exposición del proyecto se desarrollará el próximo jueves, 16 de febrero, a las 17:00 horas en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, ubicada en Madrid.

“Por la visibilidad de los deportistas LGBTI españoles”, es el nombre que recibe la nueva campaña creada por Colegas, la Confederación LGBT Española, y el Observatorio Español contra la LGBTfobia , en protesta contra la discriminación y el odio generado, con motivo de celebrar el Día Internacional Contra la LGBTfobia en el Deporte, estipulado el 19 de febrero.

Este día se viene conmemorando desde hace unos años en recuerdo de la fecha del nacimiento del primer futbolista profesional en salir del armario, Justin Fashnau, quien se suicidó por las presiones de su entorno más cercano y por la intolerancia de la sociedad inglesa.

Por primera vez, una campaña de este tipo cuenta con un gran apoyo por parte de todas las instituciones deportivas españolas, (El Consejo Superior del Deporte, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y la Asociación de Futbolistas Españoles). Además, colaboran otras entidades, entre ellas, la Agrupación Deportiva Ibérica LGBT, la Red Europea contra la intolerancia y el odio en el Fútbol, la Asociación Roja Directa LGBTI Andalucía, y la revista PANENKA.

La presentación de la campaña se desarrollará el próximo jueves, 16 de febrero, en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, a las 17 horas. El proyecto necesita ser expuesto para concienciar a la sociedad y todas las personas formamos parte de su visibilización.


Comment Box is loading comments...