Ejecutivo

Los certificados de competencia laboral hacen la diferencia

102 personas en la CDMX obtuvieron un certificado en competencia laboral.


* La Secretaría de Trabajo local brindará el apoyo a migrantes deportados para que obtengan certificaciones de competencia laboral.

Gabriela Ramírez

SemMéxico. 14 de febrero de 2017.- La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, encabezó esta mañana una ceremonia de entrega de certificados en competencia laboral y aseguró que son una herramienta para acceder a mejores empleos y salarios.


Fueron 102 personas las que obtuvieron un certificados en Reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo”; “Trabajo en equipo”; e “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”.

De ellas, 52 laboran en la dependencia de la Ciudad de México y participaron a través del proceso de capacitación del Sistema de Capacitación del Servicio Nacional de Empleo (SICSNE).

La secretaria Amalia García explicó que la capacitación tuvo una duración de 18 horas; 8 horas de capacitación por día y dos horas de evaluación para obtener la
certificación.

Reconoció el entusiasmo y el compromiso de las personas que participaron, sobre todo de las mujeres quienes dijo, deben tener acceso a mejores empleos y a mejores salarios.

“Todas y todos tienen derecho a trabajar”, pero para cerrar la brecha entre los que buscan empleo y los empleadores, la capacitación imprescindible aseguró la secretaria García.

Hizo también una mención especial respecto a las personas migrantes que pueden ser deportadas del vecino país y señaló que el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo local les brindará el apoyo necesario para que obtengan certificaciones de competencia laboral.

“El mundo requiere que las personas aporten y trabajen en equipo y los certificados en competencia laboral son una herramienta para que puedan acceder a mejores empleos y salarios para el bienestar de sus familias” dijo la titular de la STyFE.

Finalmente, reconoció de manera especial a las personas que trabajan en la dependencia que encabeza, a quienes pidió “seguir haciendo su labor en la Secretaría de Trabajo de la CDMX, porque tener una certificación hace la diferencia”.


Comment Box is loading comments...