Internacional

Delegada para la violencia de género recorta presupuesto destinado a combatir el machismo

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, pide su comparecencia urgente en el Congreso


* La nueva Delegada fue directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura

Redacción

SemMéxico /AmecoPress. Madrid. 14 de febrero de 2017. La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha reclamado la comparecencia urgente en el Congreso de María José Ordóñez, nombrada, el pasado viernes por el Consejo de Ministros, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género. La portavoz socialista ha denunciado que, en su etapa de directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, Ordóñez recortó un 25% el presupuesto en políticas de Igualdad y de Violencia de Género.

Ángeles Álvarez ha manifestado su “preocupación tras analizar los antecedentes poco alentadores” de la nueva Delegada del Gobierno para la Violencia de Género. La nueva Delegada fue directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura –durante la etapa de José Antonio Monago al frente de la Junta de Extremadura- época en la que, según ha indicado la portavoz socialista, “se produjeron recortes salvajes en las políticas públicas de Igualdad y contra la Violencia de Género”.

Así –ha denunciado- “redujo en un 22% el presupuesto destinado la funcionamiento de la Red de oficinas de igualdad y de violencia de género y se recortó 6.157€ euros a cada Ayuntamiento destinados a la Red de puntos de atención psicológica a las víctimas de violencia de género”.

Álvarez ha recordado que la llegada de los socialistas a la Junta de Extremadura ha supuesto “revertir esta situación” con un aumento significativo del 57% de las ayudas a los Puntos de atención a mujeres víctimas en cada ayuntamiento y un aumento del 39% de los recursos destinados a las Oficinas de igualdad y violencia de género de Extremadura.

“Reclamamos la comparecencia de la señora Ordóñez para conocer que líneas piensa seguir su departamento dado que sus antecedentes nos resultan inquietantes”, ha dicho Ángeles Álvarez que, además, ha manifestado que “el apoyo a los ayuntamientos en esta materia es clave” y ha denunciado que la Reforma local del PP privándoles de competencias en esta materia “ha puesto en peligro las políticas de prevención y apoyo previo a las víctimas”.



Comment Box is loading comments...