Hombres

La CDP exige a las autoridades de Puebla esclarecer el asesinato del periodista Aurelio Campos

La CDP exige a las autoridades de Puebla esclarecer el asesinato del periodista Aurelio Campos


* La CDP exige a las autoridades de Puebla esclarecer el asesinato del periodista Aurelio Campos

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 15 de septiembre de 2016.- El director y periodista del semanario “El Gráfico”, Aurelio Campos fue víctima de un atentado armado en la carretera México – Tuxpan, municipio de Huauchinango, Puebla.

La Casa de los Derechos de Periodistas, A.C., exige a las autoridades esclarecer el hecho, investigar conforme a la ley y derechos humanos.

El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas de ayer miércoles, cuando el comunicador circulaba dentro de una camioneta en compañía de su hija. Al parecer, le dispararon desde un vehículo con placas de Puebla; de inmediato se dio avisó a elementos de urgencia, quienes trasladaron a Campos al hospital general del municipio de Huauchinango, donde falleció.

Se desconoce el móvil del ataque y cuántas lesiones sufrió. El semanario “El Gráfico”, de reciente creación, está enfocado a la nota policiaca de la zona norte de Puebla.

La CDP demanda a las autoridades competentes del gobierno de Rafael Moreno Valle, encuentre a los responsables de este lamentable suceso. En Puebla durante la gubernatura del panista, se han registrado 71 ataques contra medios de comunicación.

La Asociación, está dedicada a proteger la profesión, derechos humanos y de información de los periodistas, por lo que solicitamos a la Fiscalía General del Estado esclarezca los hechos.

Comment Box is loading comments...