Extraordinarias

Deborah Berebichez la primera mexicana graduada en la Universidad de Stanford

Nació un 13 de febrero.


* En el 2006, con dos posdoctorados en nanotecnología, inició una activa labor de divulgación científica.

Redacción

SemMéxico. CD. de México. 13 de febrero de 2017.- Doctora en Física teórica, Deborah Berebichez fue la primera mujer mexicana graduada en la Universidad de Stanford, una de las universidades de mayor prestigio en el mundo.

Su tesis de Doctorado fue dirigida por los científicos George C. Papanicolaou y Robert B. Laughlin (Premio Nobel de Física 1998), en ésta desarrolló un nuevo método para focalizar la onda ultramagnética con extrema exactitud en tiempo y espacio. La aplicación de este método es útil en la transmisión segura de datos de manera rápida de un punto a otro.

La trayectoria profesional de Deborah Berebichez está marcada por el desafío y la versatilidad. Aficionada a la actuación decidió estudiar Arte Dramático al mismo tiempo que seguía la carrera de Filosofía e incursionaba en el modelaje demostrando que la belleza no está reñida con la ciencia.

Gracias a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), terminó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Brandeis, Massachussets.

Fue en ese período que descubrió que su verdadera vocación era la física. Desde entonces, Deborah Berebichez está dedicada a la docencia y la investigación.

En el 2006, con dos posdoctorados en nanotecnología, inició una activa labor de divulgación científica conduciendo los programas de Discovery Channel y Nacional Geographic, además de dictar conferencias en México y en otros países para motivar a las mujeres a seguir el camino de la ciencia.

GR/GR


Comment Box is loading comments...