Ejecutivo

Instalarán Unidades de Género en las secretarías de gobierno de Tamaulipas

Se firmará un convenio de colaboración entre el INMUJERES y el Gobierno del Estado.


* Foto: María Elena Figueroa Smith. El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está muy interesado en que en Tamaulipas se dé la igualdad sustantiva.

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas 13 de febrero de 2017.- En Tamaulipas se instalarán unidades de igualdad de género en cada dependencia de gobierno, así lo dio a conocer la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith. “De acuerdo al cumplimiento de las líneas de acción nacionales, en el 2017, en Tamaulipas se trabajará en la perspectiva de género, la sensibilización y la conciencia de todas estas diferencias que se sufren entre las mujeres y los hombres”.
Para ello, explicó María Elena Figueroa, vendrá a Tamaulipas, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y junto al Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca firmarán un convenio de colaboración a favor de la igualdad y la eliminación de las violencias contra las mujeres.

La titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca señaló que también se va a instalar el sistema de igualdad para fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en las instancias de gobierno.

Detalló que una de las acciones es instalar las unidades de género en cada secretaría para que haya personas expertas en perspectiva de género en o donde se hacen las políticas públicas de cada sector gubernamental.

Puntualizó que de esta manera el gobierno del estado estará dando cumplimiento cabal a los acuerdos nacionales y recalcó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está muy interesado en que en Tamaulipas se dé la igualdad sustantiva.


Comment Box is loading comments...