Mujeres

Tu desinterés nos mata, dicen al gobernador de NL

Feministas protestan y exigen acciones concretas contra el feminicidio.


* 106 mujeres han sido asesinadas en lo que va del actual mandato del gobernador Rodríguez Calderón.

Redacción

La mañana de este sábado, feministas de Nuevo León, “un colectivo de colectivos”, la mayoría de sus integrantes muy jóvenes, señalaron que 111 feminicidios –de un total de 682- fueron perpetrados por personas con los cuales las víctimas mantenían una relación afectiva.
Esta manifestación se llevo a cabo previo a las celebraciones del día del amor y la amistad para evidenciar la violencia de las que son víctimas cientos de mujeres.
Las feministas refieren e que de acuerdo con datos de la organización Arthemisas, de los victimarios 19 eran concubinos, 52 ex parejas, cinco ex cónyuges, seis ex novios y 20 eran sus actuales parejas.
Con un total de 106 mujeres asesinadas (niñas, adolescentes y mujeres) en lo que va del actual mandato del gobernador Rodríguez Calderón, las mujeres le exigieron que se apegue a la Declaratoria de la Alerta de Género contra las Mujeres del Estado de Nuevo León, tomando acciones inmediatas y efectivas en las materias de seguridad y prevención, justicia y visibilización de la violencia de género.
Además de implementar acciones inmediatas y efectivas para erradicar los feminicidios en esa entidad. Crear programas de educación pública en igualdad. Leyes que prohiban a las empresas o instituciones la desigualdad de salarios basada en el sexo de los empleados.
Exigen también la implementación de acciones inmediatas y efectivas destinadas a orientar y apoyar a las mujeres jóvenes con el fin de proteger su integridad y sus vidas. Implementar una campaña de comunicación, de carácter intensivo y permanente, dirigida a los mexicanos para que puedan identificar la violencia misógina en todas sus manifestaciones y crear la cultura de respeto a la integridad de todas las mujeres.
Finalmente, le dicen al mandatario que debe garantizar la procuración pronta y expedita de la justicia en todos los casos de feminicidio y castigar a los culpables conforme a derecho.

Comment Box is loading comments...