Ejecutivo

Llaman a concretar programas en beneficio de mujeres migrantes

Se aprobó el recurso para la premiación del Concurso “Mujer Migrante, cuéntame tu historia 2017”


* Se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Junta de Gobierno del INMUJERES.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México.- 11 de febrero de 2017.- El Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) hizo un llamado a las y los representantes de las dependencias públicas a concretar programas que apoyen a mujeres migrantes y que contribuyan a garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Durante la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Junta de Gobierno del INMUJERES, asistieron representantes de diversas dependencias del Gobierno Federal, así como integrantes de los Consejos Consultivo y Social, quienes señalaron la importancia de implementar medidas que apoyen a ésta sector ante el contexto que se vive en el vecino país.
En la sesión que fue encabezada por la titular del Instituto, Lorena Cruz Sánchez, participaron la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis; el Subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar y la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Adriana Gómez Cavazos.
Se aprobó el recurso para la premiación del Concurso “Mujer Migrante, cuéntame tu historia 2017” a realizarse este año y del cual se emitirá la convocatoria próximamente.
También, se autorizó el Programa Anual del INMUJERES, así como el presupuesto destinado para la realización de la Décima Sexta Emisión del Programa Proequidad, en el que, este año, se incorporará un procedimiento que recibirá las denuncias y necesidades de las organizaciones de la sociedad civil, lo que permitirá agilizar el apoyo que se les otorga.
Por su parte, la Dirección General de Institucionalización informó sobre los avances en el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Coordinación de Asuntos Jurídicos señaló que INMUJERES firmó en 2016, 554 convenios de colaboración con dependencias federales, estatales y municipales.


Comment Box is loading comments...