Hombres

“Las mujeres no están para lavar los platos”: Papa Francisco

Señaló que “explotar personas es un crimen de lesa humanidad, pero explotar a una mujer lo es aún más”.


* El Papa Francisco ha tenido, por otro lado, expresiones de apoyo a las mujeres como invitar a madres a dar el pecho a sus bebés durante una ceremonia religiosa en el Vaticano.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 11 febrero 2017.- "Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?' Falta la mujer: 'Sí, sí, la mujer, para lavar los platos […]' ¡No, no!", protestó el Papa Francisco.
“Las mujeres no están para lavar los platos”, recalcó y señaló que la explotación de las mujeres es un fenómeno que “destruye la armonía que Dios ha querido dar al mundo”.
Señaló que “explotar personas es un crimen de lesa humanidad, pero explotar a una mujer lo es aún más”.
Apuntó que “los hombres y las mujeres no son iguales, ni uno de ellos es superior al otro”, sólo que, dijo, “el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella”.
En su homilía de la misa matutina en la capital de la residencia Santa Marta, en Roma, Francisco dijo que “la mujer es armonía, es poesía, es belleza”.
El Papa Francisco se ha significado por apoyar la igualdad entre mujeres y hombres, pero el pasado mes de noviembre aseguró que las mujeres nunca llegarán a ser sacerdotes de la Iglesia católica.
Francisco defendió antes los periodistas, en esa ocasión, la norma que prohíbe el sacerdocio femenino según la tradición de esa Iglesia, en referencia a un documento de 1994 que estipula que “las mujeres nunca podrán participar en el sacerdocio de conformidad con la tradición de la Iglesia”.
“El papa santo Juan Pablo II ha tenido la última palabra clara al respecto y esto sigue en pie”, dijo Francisco en esa ocasión, en una rueda de prensa a bordo del avión papal en un vuelo de regreso a Roma.
En respuesta a las preguntas que se le hicieron, subrayó que “esta regla estará vigente para siempre”, y para suavizar la situación añadió que hay “muchas otras cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres”, refiriéndose a la llamada “dimensión femenina de la Iglesia”.
A pesar que no era la primera vez que Francisco aseguraba que las mujeres nunca serán ordenadas sacerdotes, sectores feministas católicos arreciaron sus reclamos por tener un papel más amplio para las mujeres en esa Iglesia, incluyendo la ordenación.
Las activistas argumentan su demanda por la escasez de curas en la Iglesia católica, frente a lo cual les han respondido desde ese culto religioso que los apóstoles de Jesucristo fueron todos de sexo masculino.
El Papa Francisco ha tenido, por otro lado, expresiones de apoyo a las mujeres como invitar a madres a dar el pecho a sus bebés durante una ceremonia religiosa en el Vaticano.
Pero siguió subrayando que “las mujeres nunca llegarán a ser sacerdotes de la Iglesia católica”, aunque las restantes religiones ya las han elevado a esa condición.

   #noticias
Comment Box is loading comments...