Mujeres

Abren la convocatoria 2017 para la Beca Mujeres en la Ciencia

Se trata de incentivar a las jóvenes y mujeres de la población científica de México por parte de L’Oréal México en colaboración con la UNESCO.


* Consiste en cinco becas, por valor unitario de 100 mil pesos.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 9 febrero 2017.- En México se abrió hoy la convocatoria para entregar becas a las mujeres en la ciencia, las cuales apoyarán trabajos de investigación científica postdoctoral en Ciencias Exactas, Naturales e Ingeniería y Tecnología.
Se trata de incentivar a las jóvenes y mujeres de la población científica de México por parte de L’Oréal México en colaboración con la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), la Oficina de la UNESCO en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
La convocatoria a las Mujeres en la Ciencia 2017 consiste en cinco becas, por valor unitario de 100 mil pesos, las cuales se otorgarán anualmente destinadas a la realización de trabajos de investigación científica y estará abierta hasta el próximo 10 de marzo.
El año pasado ganaron la Beca L’Oréal-UNESCO-CONACYT-AMC 2016, María Guadalupe Montes de Oca Yemha, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco; Viridiana Yazmín González Puertos, del Departamento en Ciencias de la Salud; Selene Lizbeth Fernández Valverde, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, y Maritza Arlene Lara López, del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Las becas se asignarán como resultado de un concurso público cuya divulgación se hará a través de las páginas web de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (www.dgri.sep.gob.mx), de la Oficina de la UNESCO en México (www.unesco.org/new/es/mexico), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (www.conacyt.gob.mx) y de la Academia Mexicana de Ciencias (www.amc.mx).
Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2017.
Para conocer las bases, ingresa a: http://bit.ly/2k8yAem
Descarga el formulario de registro aquí: http://bit.ly/2kKpQdG

#mujeres #ciencia #becas #estudios



Comment Box is loading comments...