Internacional

"Un día sin mujeres": la Marcha de las Mujeres planea una huelga general

EE.UU. La Marcha de las Mujeres se comprometió a construir un movimiento efectivo


* El sitio web de Marcha de las Mujeres enumera 10 acciones que emprenderán en los primeros 100 días de la presidencia de Trump

Eli Watkins

SemMéxico/AmecoPress/CNN. Washington. 9 de febrero de 2017.- Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres del mes pasado anunciaron el lunes su intención de celebrar una huelga general en una fecha por determinar.
Publicaciones en las cuentas oficiales de redes sociales de la Marcha de las Mujeres decían: "Huelga general: un día sin mujeres", con un subtítulo que decía: "Fecha por anunciar".
La Marcha de las Mujeres comenzó con un llamamiento a una marcha en Washington al día siguiente de la toma de posesión del presidente Donald Trump, y contó con una participación masiva en varias ciudades estadounidenses y del mundo. Debido a la alta participación, las organizadoras se comprometieron a construir un movimiento efectivo.
El sitio web de Marcha de las Mujeres enumera 10 acciones que emprenderán en los primeros 100 días de la presidencia de Trump, entre las que se incluyen la organización en vecindarios y el contacto con los representantes.
Pero la convocatoria de una huelga general implicaría un retorno a las calles y un golpe físico a la economía.
"En un momento en que nuestros principios fundamentales de libertad e igualdad están bajo amenaza, la Marcha de las Mujeres está comprometida a participar en acciones que afirmativamente construyan comunidad, fortalezcan las relaciones y apoyen a las empresas locales, a las mujeres y a las minorías", dijo el movimiento en un comunicado llamando al boicot de las compañías que apoyaron a Trump.


Comment Box is loading comments...