Mujeres

Movilizaciones en todo el país contra la violencia y el feminicidio

Movilizaciones en todo el país contra la violencia y el feminicidio


* El próximo viernes 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 19 noviembre 2016.- Ante el escenario de creciente violencia contra las mujeres en México, colectivas y organizaciones feministas de diversas ciudades del país, convocan a marchas y movilizaciones para exigir justicia este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de redes sociales se hacen llamados a realizar actos en cada ciudad del país este viernes 25 de noviembre, será la tercera marcha masiva en México durante 2016: la #24A, la del pasado 19 de octubre en solidaridad con las argentinas llamado #MiercolesNegro y finalmente este #25N con el planteamiento de exigir la erradicación de las violencias contra las mujeres.

“El #24A nos conmovió y nos reunió, se contaron las historias de terror que vivimos las mujeres todos los días en México. Este 25 de noviembre volveremos a las calles con la misma rabia, porque nos siguen asesinando y desapareciendo #25N #VivasNosQueremos”, declara la Colectiva Caminata Violeta a través de un video en su página de Facebook.

En Aguascalientes la manifestación será en la Plaza Principal, Exedra, a partir de las 6 de la tarde.

Ensenada, Baja California, anuncia que se llevará a cabo una concentración en el Monumento a la Madre, a las 6 de la tarde.

La de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será en el Puente de Colores, ex Fuente Mactumatza, a las 4 de la tarde.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha partirá de la Avenida 16 de Septiembre y Perú, casa de Juan Gabriel, hacia el MUREF, a las 5 de la tarde. Aquí en la Ciudad de México diversas organizaciones convocan a realizar la marcha nacional contra los feminicidios que partirá de la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) a las 5 de la tarde, rumbo al Zócalo.

A su vez, el colectivo México en Alerta de Género realizará una concentración frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, a las 4 de la tarde, de ahí partirá rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

En el Estado de México la marcha iniciará a las 3 de la tarde, en el metro Panteones rumbo al Palacio Municipal de Naucalpan. Pero desde la una de la tarde iniciará la concentración en La Merced (calle San Pablo, esquina Circunvalación en la CDMX, para avanzar hacia el metro Pino Suárez y de ahí al metro Panteones).

En Guadalajara, Jalisco, la marcha será del Parque Rojo a la Plaza Liberación, a las 6 de la tarde.

En Chilpancingo, Guerrero, la concentración se realizará en la Alameda “Granados Maldonado”, a las 5 de la tarde. También en esa entidad, pero en Acapulco, la marcha se llevará a cabo de la Diana Cazadora al Asta Bandera, a las 4 de la tarde.

Se tienen previstas también movilizaciones en Guanajuato en donde organizaciones feministas también planean movilizaciones para este viernes 25 de noviembre.

En Pachuca, Hidalgo, a las 5 de la tarde partirá la Marcha de las Putas desde Plaza Juárez hasta el Reloj Monumental, donde las organizaciones convocantes realizarán más actos político-culturales a partir de las 6 de la tarde.

En Morelia, Michoacán, a partir de las 5 de la tarde, habrá actividades político-culturales en la Plaza Benito Juárez.

Asimismo, en Cuernavaca, Morelos, se instalará una exposición itinerante de fotografías “Todas somos una” a las 4 de la tarde en el centro de Cuernavaca. Y a las 5 de la tarde se realizará un foro sobre Feminicidio y Alerta de Violencia de Género organizado por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica Morelos.

Monterrey, Nuevo León, se tiene programada la realización una marcha en silencio que saldrá de la Procuraduría del Estado, en el Centro a una calle de Pino Suárez, a las 6 de la tarde.

En Oaxaca, Oaxaca, la hora de la concentración será a las 4:30 de la tarde, en el Parque del Amor y después se partirá en marcha hacia el Jardín San Francisco.

En Puebla se realizará la La Marcha de las Putas tendrácomo tema a La China Poblana, ícono de Puebla que servirá para denunciar la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual a la que fue sometida, evidenciando que el fenómeno tan extendido como oculto, dificulta su visibilización, identificación y erradicación, el próximo 27 de noviembre.

Hermosillo, Sonora, ha programado la concentración se realizará en la Plaza Bicentenario a las 5 de la tarde.

En Xalapa, Veracruz, a las 5 de la tarde comenzará la concentración en el Parque Los Tecajetes para marchar hacia la Plaza Regina Martínez.

Y en Mérida, Yucatán, la marcha iniciará a las 5 de la tarde del parque de la Mejorada y culminará en la Plaza Grande.

En redes sociales se difunden estás movilizaciones con #25N, #VivasNosQueremos, #FeminicidioEmergenciaNacional, #NiUnaMenos, #TodasALasCallesVSTodasLasViolencias, entre otros.

Comment Box is loading comments...