Mujeres

Reconoce REPARE labor de Elva Narcia Cancino

La cofundadora de la Red decidió separarse de la red por motivos personales


* En un comunicado de prensa la Red señala que comprenden las razones expuestas públicamente por las cuales Narcia Cancino decidió el pasado 30 de enero de 2017 retirarse de la Red,

Redacción

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 febrero 2017.- La Red Chiapas por la Paridad Efectiva –REPARE-, hace un amplio y sororo reconocimiento a la Maestra Elva Narcia Cancino por su liderazgo en el seno de este colectivo plural de mujeres de la que fue co-fundadora en mayo de 2014 con el objetivo de lograr la paridad efectiva en procesos electorales y vigilar el respeto de este derecho constitucional.
En un comunicado de prensa la Red señala que comprenden las razones expuestas públicamente por las cuales Narcia Cancino decidió el pasado 30 de enero de 2017 retirarse de la Red, con el fin de tomar una pausa de reflexión personal.
Desde la fundación de REPARE, Elva Narcia Cancino, al igual que otras compañeras, asumió ser portavoz de las demandas y acciones a favor de la protección de los derechos políticos de las mujeres en Chiapas, y estimuló su trabajo a favor de la protección de las mujeres en el foro electoral de 2015.
En una acción comprometida y sorora, Elva dio acompañamiento a quienes fueron electas para puestos en cabildos y que hasta la fecha no han podido asumir sus funciones –entre otras acciones decididas por este colectivo. Fue una pieza clave en el andamiaje de la construcción de esta Red y en la consecución de los logros obtenidos, basado en la unidad de sus integrantes, pilar fundamental de esta Red.
REPARE sigue unida en torno a la causa común de promover el respeto a la paridad de género a nivel vertical, horizontal y transversal así como a proteger el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia política y social.
La agenda de trabajo se fundamenta en el respeto a las mujeres que opten por ejercer sus derechos político-electorales, vigilar los procesos electorales para que se conduzcan con paridad e igualdad, y acompañar ante instancias legales y judiciales a mujeres políticas que vean sus derechos vulnerados.
La REPARE es una red colectiva de mujeres de diversos perfiles, actividades e intereses individuales: profesionistas, académicas, militantes de partidos políticos, jefas de familia, periodistas, científicas, estudiantes, feministas, funcionarias en la administración pública, todas unidas en torno al afán de seguir avanzando hacia una sociedad plural y respetuosa de los derechos de las mujeres que son derechos humanos.
En esta misión de compromiso y sororidad, y como un derecho humano inalienable de los seres humanos, REPARE continúa y afianza sus alianzas para lograr la paridad y la igualdad de género, precisamente para trabajar fuerte en el proceso electoral del 2018.


Comment Box is loading comments...