Mujeres

Solicitan ampliar Cejum para mejor atención

Solicitan ampliar Cejum para mejor atención


* Mujeres Sin Maquillaje presentan la solicitud ante las autoridades

Redacción

SemMéxico. Mérida, Yuc., 14 noviembre 2016.- El colectivo Mujeres Sin Maquillaje presentó esta mañana,una solicitud el establecimiento de un módulo de atención del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), como primer contacto de información.

La importancia de esta petición, mencionó Layda Rodríguez Torres, radica en que la violencia hacia la mujer ha incrementado, sobre todo en los municipios del interior del estado, por lo que el módulo fungiría como primer filtro para atenderlas y que sean llevadas al Cejum de manera directa por el mismo personal, en lugar de enviarlas a otra dependencia, como la Fiscalía General del Estado.

La ex diputada Marbella Casanova Calam, también miembro del colectivo, destacó que no esperan que con esta medida se resuelva el problema de la violencia, sin embargo, facilitará la primera parte de información para que las mujeres sepan qué documentos presentar y los pasos a seguir al momento de realizar sus denuncias.

Asimismo, expresó que el módulo permitirá canalizar debidamente a las mujeres en los diferentes rubros, ya sea en cuanto a apoyo psicológico u orientación jurídica, entre otros, para que tanto las ciudadanas de la capital, pero sobre todo las del interior del estado, eviten “dar tantas vueltas”, y así el servicio sea más eficiente.

En este sentido, Casanova Calam y Rodríguez Torres señalaron que la aprobación en días pasados de una serie de reglamentaciones y propuestas para fortalecer estos Centros y hacerlos más viables y eficaces y cumplan su objetivo, en el Congreso de la Unión, “es un argumento que nos da cierta fortaleza para seguir incidiendo en esto”.

Esta es una de las acciones que Mujeres Sin Maquillaje está realizando en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como el Día Naranja.

Comment Box is loading comments...