Hombres

Lanza Dockers campaña machista

Refuerza estereotipos de género so pretexto del día del amor


* “#EsDeCaballeros tomar su mano en la primera cita”, si ella quiere o no, no es tema de discusión.

Gabriela Ramirez

SemMéxico, Cd. de México, 3 febrero 2017.- Con motivo de la celebración del 14 de febrero la marca de ropa Dockers ha lanzado una campaña denominada #EsdeCaballeros que refuerza estereotipos de género.
Se acuerdo a los términos y condiciones, publicados en el perfil de Facebook de la marca el pasado 2 de febrero, se trata de una campaña en la que se invita a los hombres a compartir de manera pública a Facebook, Twitter e Instagram, mencionando a @dockersmx y a la persona con la que compartirán el premio. Además, deberá agregar los hashtags #EsDeCaballeros y #DockersMx.
La campaña fue diseñada por una compañía llamada Nativo Digital S.A. de C.V. y estará en vigor desde el 2 y hasta el 10 de febrero de 2017.
Los cinco participantes con más interacciones en la imagen serán ganadores de un premio de cuatro mil pesos. El monto será depositado a la cuenta bancaria del ganador para que pueda canjearlo en el restaurante de su agrado para celebrar el Día de San Valentín.
Los posibles ganadores serán notificados por Nativo Digital S.A de C.V y Dockers México, Levi Strauss & Co. con las instrucciones para recibir el premio.
Las imágenes difundidas en el perfil de Facebook de la marca Dockers replican estereotipos de género.
“#EsDeCaballeros cuidarlas en todo momento”, señala una imagen que replica la idea de que las mujeres como seres frágiles que necesitan cuidado.
#EsDeCaballeros decirle lo bien que se ve todos los días” refrenda la idea de que las mujeres necesitamos la aprobación de nuestras parejas sobre nuestra imagen y forma de vestir.
“#EsDeCaballeros tomar su mano en la primera cita”, si ella quiere o no, no es tema de discusión. La opinión de ella no es importante y ellos podrían tocarnos aún sin nuestro consentimiento.
En respuesta a la campaña, se han publicado en redes sociales mensajes como “#EsDeCaballeros considerar a las mujeres lo más bello de la Creación y tratarla cuál vaso frágil (sic.)” o “#EsDeCaballeros No necesito poner collar o cadena, cada gesto habla de pertenencia…. #Nosotros”; “#EsDeCaballeros tomarle fuerte por el cuello y suave el cabello”; “#EsDeCaballeros tomar a una dama y hacerla sentir libre, darle alas para volar hacia sus metas. Darle seguridad que le impulse a mejorar”.
Esto atenta contra la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia en la que se señala que no deben promoverse imágenes estereotipadas de mujeres y hombres o patrones de conducta generadores de violencia.


   #noticias   #feminismo
Comment Box is loading comments...