Elecciones 2016

Violentaron derechos políticos de ciudadana en Atzompa

En Oaxaca cien municipios han impugnado resultados electorales


* Toda la documentación se entregó en tiempo y forma por lo cual esta planilla tenía que competir el 27 de noviembre

Zaira Hernandez , corresponsal

SemMéxico, Oaxaca, 1 febrero 2017.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEE) consideró que se violentaron los derechos políticos de Micaela Molina Solís al negarle su participación en la elección a presidente municipal de Santa María Atzompa.
En conferencia de prensa, el magistrado presidente de este órgano electoral, Wilfrido López Vásquez, dio cuenta que en esta entidad existen cien municipios impugnados con centenas de juicios a resolver.
Entre ellos se encuentra el caso de Atzompa donde se dieron irregularidades de parte del Consejo Electoral Municipal.
Sin embargo, el viernes pasado el TEE validó la elección, por mayoría, pese a que dos consejeros consideraron que se violó flagrantemente, la participación de una planilla que presentó todos sus requisitos.
Señaló como responsable al Consejo Municipal Electoral de ese municipio de negarle la participación a Molina Solís, quien sustituyó a Melitón Lavariega en la fórmula –Lavariega no fue aceptado por no ser nativo de Atzompa, por lo que suben a Micaela Molina, quien era propuesta en la regiduría de Hacienda-.
“Toda la documentación se entregó en tiempo y forma por lo cual esta planilla tenía que competir el 27 de noviembre”, dijo.
El 25 de noviembre el TEE mandató al Consejo Municipal Electoral pronunciarse a favor o en contra de esta petición de registró, a lo cual, el involucrado pidió prórroga y negó la participación.




Comment Box is loading comments...