Mujeres

UNAM tendría Centro de Investigaciones y Estudio de Género

UNAM tendría Centro de Investigaciones y Estudio de Género


* Cedería el PUEG su lugar a nueva estructura

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 3 noviembre 2016.- A partir del próximo 8 de noviembre se presentará el proyecto de conversión del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) a Centro de Investigaciones y Estudio de Género, anunció el Coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vital Díaz.

Al inaugurar el XXIII Coloquio Internacional de Estudios de Género del PUEG, Vital Díaz informó que el tema de género ocupa un lugar central, ha habido acciones concretas y al mismo tiempo sabemos que hay mucho qué hacer, dijo en referencia a las intenciones del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Dijo que el 8 de noviembre se presentará la primera comisión, de las dos que revisarán, la conversión del Programa Universitario de Estudios de Género en Centro de Investigación y Estudios de Género, informó el coordinador de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vital Díaz agregó que “este proceso de conversión del Programa en Centro se ve fortalecido conceptual y argumentativamente gracias a la continuidad del trabajo de una Revista (Debate Feminista) tan consolidada y del Coloquio, entre muchas otras acciones”.

Por su parte, Helena López, investigadora del PUEG, detalló que el proyecto de conversión del PUEG en Centro se encuentra en la última fase de revisión en el cuerpo colegiado de la UNAM “la Comisión de Trabajo Académico decidirá si el proyecto pasa al pleno del Consejo Universitario y ahí se decidirá si se acepta o no”.

A su vez, el consejero universitario Octavio Solís señaló que esta posible transformación del PUEG en Centro de Investigaciones y Estudios de Género “permitirá aumentar la plantilla docente”.

En el Coloquio que se inauguró hoy y que continuará mañana se llevarán a cabo jornadas académicas sobre la relación entre sexualidad y Estado, participarán 45 ponentes de diversos países e instituciones de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba y México, sobre los temas educación y sexualidad, violencia, comercio y diversidad sexual, derechos reproductivos así como matrimonio igualitario.

Comment Box is loading comments...