Elecciones 2017

Hasta ahora solo dos mujeres disputarán la gubernatura en Edomex

*La cifra puede aumentar si el PAN postula a Josefina Vásquez Mota.


* Hasta ahora sólo Morena ha postulado como precandidata a una mujer

Gabriela Ramirez

SemMéxico. Cd. de México. 27 de enero de 2017.- Alfredo del Mazo será el candidato por el PRI a la gubernatura de Estado de México. A pesar de que existían versiones de que podría ser la actual Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, el partido se ha decantado por el primo del Presidente Enrique Peña Nieto.
El partido Revolucionario Institucional ha optado por Alfredo del Mazo a pesar de que ayer corrió como pólvora el rumor de que la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Ansaldo había renunciado al cargo para ir a la contienda electoral.
Poco después fue desmentida ésta versión y se supo que quien participaría en la carrera electoral sería Alfredo Del Mazo, hijo del ex gobernador de la entidad.
Con ello se define cada vez más el panorama en la entidad. Hasta ahora sólo Morena ha postulado como precandidata a una mujer, Delfina Gómez Álvarez quien ya ha recibido el apoyo de su líder nacional Andrés Manual López Obrador.
Se desdibujó la posibilidad de una alianza entre el PRD y el PAN y éste último podría nombrar a una mujer, a Josefina Vázquez Mota.
En cuanto al PRD, se ha unido con el PT en la coalición el Cambio es Posible aunque aún no han dado un nombre sobre el posible candidato, ahí no figura ninguna mujer.
Y así solo habría que esperar a ver si la única mujer que es candidata independiente logra recabar las firmas que solicita el Instituto Electoral de la entidad.
De ser así y si el PAN nombra a Josefina Vázquez Mota, serían tres mujeres contendiendo por la joya de la corona priista.


Comment Box is loading comments...