Mujeres

Defensora Malú García sufre atentado en Toluca

La defensora de derechos humanos, Malú García Andrade, fue víctima de un atentado en Toluca


* Este no es el primer atentado que sufren, en 2013 Malú García recibió amenazas vía telefónica en donde le dijeron que asesinarían a sus hijos.

Gabriela Ramírez

SemMéxico. Cd. de México. 27 de enero de 2017.- Aproximadamente a las 11 de la noche la activista Irinea Buendía dio información sobre un ataque a la activista Malú García Andrade a través de redes sociales.
Según información publicada en diarios locales, la defensora de derechos humanos, Malú García Andrade, fue víctima de un atentado en Toluca mientras se dirigía a su domicilio. La camioneta en la que viajaba fue baleada.
La información que se tiene hasta el momento es que ella se encuentra bien, sin daños, resguardada, pero que teme por su vida.
Malú García Andrade es defensora de familias de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio. Ha desempeñado este trabajo luego del asesinato de su hermana, Lilia Alejandra García Andrade, en Ciudad Juárez en 2001.
Junto con su madre fundaron la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa”. Ambas salieron de Chihuahua por miedo a sufrir represalias.
Este no es el primer atentado que sufren, en 2013 Malú García recibió amenazas vía telefónica en donde le dijeron que asesinarían a sus hijos.




Comment Box is loading comments...