Mujeres

Presentan primera corriente del PRD liderada por mujeres

Presentan primera corriente del PRD liderada por mujeres


* Proyecto Oaxaca es encabezado por mujeres de la cañada y mixteca

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 1 noviembre 2016.- Maricel Mariscal Gaytan y Sarith Mariscal Gaytan originarias de Cuicatlán, líderes de la región de la cañada y Gabriela Salazar líder de la región de la mixteca, en compañía de presidentes municipales de ambas regiones presentaron el denominado “Proyecto Oaxaca”.

“Proyecto Oaxaca” es la primera corriente del PRD liderado por mujeres. Mujeres que por cierto no tienen ni han tenido ningún cargo de representación popular, sin embargo, si tienen mucho trabajo con los ciudadanos de los pueblos que representan.

En un comunicado de prensa, Miguel Barbosa fue claro en declarar su respaldo total a “Proyecto Oaxaca”.

“En mi han encontrado a un aliado, trabajaré con ustedes de la mano desde el senado, no tengo ninguna aspiración por Oaxaca pero si amor por su gente”, afirmó.

Maricel Mariscal Gaytan, dijo que su trabajo y su compromiso es con las comunidades de la región de la cañada oaxaqueña.

Mariscal entiende que vivir en Oaxaca es vivir en comunidad, en una comunidad que tiene cultura, habla más idiomas de los registrados en el INEGI, pero, tiene mas necesidades de las que puede imaginar cualquier presupuesto, es por eso que en Oaxaca no se puede vivir si no es trabajando, imaginando, creando, construyendo, es un estado que se reinventa una y otra vez. “Proyecto Oaxaca” surge del origen de este espíritu oaxaqueño, declaró.

“Con la convicción de asumir nuestras obligaciones y responsabilidades de mujer, salimos a recorrer los caminos, somos libres por derecho, pero libertarias por convicción, no damos para obtener, obtenemos porque damos, damos lo que tenemos y si no, lo buscamos, tenemos ideas, hacemos planes de desarrollo y damos resultado en cada gestión, caminamos siempre con la convicción de servir. Concluyó.

Comment Box is loading comments...