Internacional

Mamá, quiero ser científica

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia


* La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 26 enero 2017.- La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Por ello, desde Principia han organizado un evento con el objetivo de “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos lo exijan a sus representantes”.
Principia es una plataforma reivindicativa, y entre sus principales reivindicaciones está la de la igualdad de género y la difusión del papel de las mujeres en la ciencia. Desde el inicio del proyecto comenzó a publicar una serie de artículos sobre mujeres de ciencia de la mano de Patricia Rodríguez (@_Argi_). De ahí surgió la sección homónima «Mujeres de ciencia», en la que de forma periódica tratan de publicar contenido original basado en las inspiradoras historias que muchas de las grandes científicas, pioneras, nos dejaron y que conviene recordarlas.
Este año, la plataforma, junto a otras entidades patrocinadoras, ha organizado un conjunto de actividades para todo aquel que quiera unirse con el “objetivo de fomentar la igualdad de género y la participación de las mujeres en las carreras de ciencias y tecnológicas”.


Comment Box is loading comments...