Mujeres

Inauguran exposición “Feminicidio en México. Ya basta”

En el Museo Memoria y Tolerancia, estará abierta hasta mayo próximo


* En la exposición temporal hace referencia a veinte casos específicos que representan el fenómeno del feminicidio

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 25 enero 2017.- A partir de este 25 de enero y hasta el próximo mes de mayo estará abierta al público en el Museo Memoria y Tolerancia la exposición "Feminicidio en México. Ya Basta" que fue inaugurada ayer por la tarde.
En la exposición temporal hace referencia a veinte casos específicos que representan el fenómeno del feminicidio, entre ellos los nombres de Lilia Alejandra García y Mariana Lima, estarán presentes.
Se trata de un recorrido conmovedor de obras artísticas, testimonios, videos, fotografías, audios e información que construyen una perspectiva del este grave problema social que enfrentamos.
Durante la inauguración, estuvieron presentes Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales del museo; Sharon Zaga, presidenta del Museo Memoria y Tolerancia; María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio; Juliette Bannafé, de la Oficina Nacional de Programas ONU Mujeres en México, y Marcela Eternod, secretaria ejecutiva de INMUJERES.




Comment Box is loading comments...