Internacional

Premio Ciudad Aprendizaje de UNESCO a 16 ciudades

* Contribuyen en gran medida a garantizar un mejor nivel de vida


* Entre los logros más destacados de las ciudades premiadas, señaló la UNESCO, se encuentran la campaña Love Learning (Amo el aprendizaje) de Bristol, Inglaterra

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) entregará a 16 ciudades del mundo el Premio a la Ciudad del Aprendizaje, por sus progresos más notables y relevantes, especialmente en los ámbitos de educación y aprendizaje.
Entre los logros más destacados de las ciudades premiadas, señaló la UNESCO, se encuentran la campaña Love Learning (Amo el aprendizaje) de Bristol, Inglaterra, la cual estableció “un prometedor sistema de seguimiento y evaluación para su iniciativa ciudad del aprendizaje”.
También se premiarán los incentivos ciudadanos de Giza, Egipto, en pro de la alfabetización, que incluyen educación gratuita y asistencia sanitaria; y la biblioteca móvil en ferrocarriles en desuso, implementada por el gobierno de Villa María, Argentina.
Además de estas ciudades, la UNESCO entregará el premio a Câmara de Lobos (Portugal), Contagem (Brasil), Gelsenkirchen (Alemania), Hangzhou (China), Larissa (Grecia), Limerick (Irlanda), Mayo-Baléo (Camerún), N'Zérékoré (Guinea), Okayama (Japón), Pécs (Hungría), Surabaya (Indonesia), Suwon (República de Corea) y Túnez (Túnez).

"Me gustaría felicitar a las ciudades premiadas por sus grandes esfuerzos y devoción por promover el acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos”, dijo Arne Carlsen, Director del UNESCO Institute for Lifelong Learning (UIL).

Estos esfuerzos, agregó, son impresionantes y contribuyen en gran medida a garantizar un mejor nivel de vida para todos.

Apuntó que espera que este premio motive a los premiadas y a otras ciudades de todo el mundo a seguir trabajando por un desarrollo mundial inclusivo y hacer realidad el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.

Las 16 ciudades acreedoras al premio, señaló, se encuentran en diferentes etapas de evolución como ciudades del aprendizaje y enfrentan diversos desafíos específicos de índole económica, política, social o ambiental, mismos que definen el enfoque que adoptan.
Los premios serán entregados durante la tercera Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en Cork, Irlanda, que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre.










Comment Box is loading comments...