Internacional

Empieza ONU recordatorios de las víctimas del Holocausto

* Una semana en memoria de las víctimas del genocidio


* Recuerdo del Holocausto: Educación para un Futuro Mejor

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- La enseñanza del Holocausto posee una dimensión universal que puede llegar a convertirse en una plataforma para el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y en defensa de la Humanidad.
Con esa consideración, la Organización de Naciones Unidas (ONU) inició la semana en memoria de las víctimas del genocidio en contra de los judíos, perpetrado por los nazis.
El tema elegido este año para esa conmemoración, que anualmente realiza la ONU, será bajo el lema: “Recuerdo del Holocausto: Educación para un Futuro Mejor”.
Este día, como parte del interés en generar conciencia sobre lo que puede suceder cuando se rebasan los límites, fue inaugurada la exposición “Educación y Recuerdo. El Holocausto en Rumanía”, que muestra los horrores vividos por muchas personas.
El evento principal de la conmemoración tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero en la Asamblea General y contará con la participación del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y el representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, donde se recordaran las atrocidades de aquellos sucesos.
Otro evento destacado será la presentación de una muestra dedicada a la propaganda nazi y su uso en las campañas de desinformación para justificar la guerra y los asesinatos masivos.




Comment Box is loading comments...